Detienen en la frontera a mexicanas con carga de cocaína

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tres mujeres de origen mexicano fueron detenidas en posesión de más de 30 kilos de cocaína que pretendían ingresar a los Estados Unidos por el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas y la ciudad de Brownsville en Texas.

Mediante un parte informativo emitido por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron puestas a disposición de un juez federal Paloma Gisela Chun de 20 años de edad, Deyanira Domínguez de 22 años y Yesenia Alanís de 21, las tres de origen mexicano con residencia en la ciudad de Houston, Texas.

La carga de cocaína pretendía ser introducida en un compartimiento oculto en un vehículo Ford Escape modelo 2001 que fuera turnado para una segunda inspección aduanal, posterior a que las tres mujeres mostraron un nerviosismo ante un agente de la corporación.

A través de los rayos “X” y el olfato de un canino adiestrado se encontraron ocultos en el piso trasero de la camioneta un total de 32 paquetes con un peso de más de 30 kilos de cocaína que supera los dos millones 200 mil dólares en su valor en el territorio del vecino país.

Las tres personas fueron entregadas a la custodia de la oficina de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en ingles) para ser turnadas ante un juez federal y deslindar responsabilidades por tráfico de enervantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)