Pide ITEA no dejarse sorprender por defraudadores

0

– En este año 2700 personas lograron obtener su certificado

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del ITEA, María Luisa Guerrero Díaz hizo un recuento de las personas a las que han brindado apoyo educativo en este 2010 y aseveró que, actualmente se encuentran estudiando en los diversos centros cerca de 7 mil personas sin embargo, en todo el año se tienen registradas a más de 12 mil, es decir, un 40% abandonaron el programa o se activan de manera esporádica.

“Es una lucha contra si mismos porque es un programa autodidacta, nosotros integramos alrededor de 300 0 400 personas mensualmente y se nos aunan las mismas, así que es una sensibilización permanente, activos tenemos a 7 mil personas“, explicó.

Guerrero Díaz refirió que aunque la cifra es halagadora de las personas certificadas y las que se encuentran aun estudiando en el ITEA, existe una cifra importante de personas que no han accesado a estos beneficios.

“Hay un sin número de población abierta que todavía no nos encuentra o no nos encontramos por ello siempre nos hemos apoyado en los medios de comunicación e insistimos en que este es un servicio totalmente gratuito para que no sean sorprendidos.

La titular del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, María Luisa Guerrero Díaz pidió estar atentos para no ser presos por defraudadores que buscan lucrar con los programas de alfabetización y dejo claro que todos los beneficios del ITEA son gratuitos pues dijo es un servicio publico al cual todo tienen derecho.

Para finalizar dijo que el caso desafortunado en el que se denuncio oportunamente el lucro con este tipo de programas de educación especial, fue hace más de un año en donde el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)