LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Yo, mí, me, conmigo

0

.-¿El PRI es una sola persona?
.-Río Bravo se quedó sin agua
.-COMAPA responsabiliza a CNA
.-Afianza Senador su promoción

¿Será que en el PRI no cuentan los promotores del voto, ni las lideresas de colonia, ni los jefes de manzana, ni los representantes territoriales…y de algún modo, tampoco los candidatos?

La pregunta, ya que su dirigente estatal RICARDO GAMUNDI ROSAS habla en primera persona del singular cuando habla de los triunfos que el tricolor espera concretar en el futuro.

Específicamente, en los comicios del 2010.

Al ser cuestionado en torno a que los prospectos del PAN ya se andan placeando, respondió textual el titular del CDE priista: “lo que hagan los otros, ni me va ni me viene, como quiera les voy a ganar”.

¿A poco no sería más justo decir, y hasta se oye más bonito: “como quiera les vamos a ganar”?

En otro momento de la conferencia de prensa, se le preguntó a Gamundi si ya cree tener en el bolsillo a la oposición…y contestó: “estoy construyendo el triunfo, y no con un año sabático”.

¿Estoy construyendo? ó ¿estamos construyendo?

¿Ven por qué nuestra duda, de que si en el PRI, los integrantes de la estructura y los candidatos, no cuentan?

Si una sola persona es capaz de concretar la victoria…¿para qué quiere el Partido Revolucionario Institucional tanta gente?

Con cierta frecuencia reitera el dirigente estatal priista ante quien quiera escucharlo, que él no es soberbio, ni arrogante, pero…cualquiera diría que sus palabras y actitudes, reflejan todo lo contrario.

A propósito de GAMUNDI ROSAS, llamó la atención que éste no acudiera a la cena VIP servida en Reynosa la noche del sábado en honor del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES e invitados especiales, al cierre de la segunda jornada del Moto Rally 2009.

Fueron pocas las personas que tuvieron acceso a ese espacio tipo lounge, pero entre los allí presentes, nadie vio al dirigente del PRI tamaulipeco. ¿Será que ya menguó el interés de Gamundi por “conquistar” la plaza, y ser candidato a la presidencia municipal?

Uno de los actores más experimentados y con amplia trayectoria en el bando tricolor, opina que si Gamundi pidiera la candidatura para alcalde de Reynosa en esta elección que viene, estaría cobrando por adelantado su premio como operador político, por la sencilla razón de que aún no concluye el sexenio.

Quien sí estuvo entre el grupo de invitados especiales que acompañaron al gobernador HERNANDEZ FLORES en la cena del sábado en Reynosa, fue el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local ESIQUIO RESENDEZ CANTÚ.

Al igual que los diputados locales, JOSE ELIAS LEAL y OMAR ELIZONDO. Este último realizó parte del recorrido a bordo de motocicleta, en tanto que el primero ni siquiera cambió su atuendo formal para estar ad hoc con el evento.

Dice un viejo adagio: “al pueblo que fueres, haz lo que vieres”.

Hasta el profe RAUL ZARATE LOMAS, dirigente del PRI reynosense, andaba de rocker, con indumentaria típica en color negro, para no desentonar…

La mera verdad, no conocíamos al sub Secretario Estatal de Educación BLADIMIR MARTINEZ RUIZ en su faceta de biker, tal como se dejó ver en Matamoros, acompañado de su hija.

Otro que se vistió de biker, aunque a ciencia cierto no sepamos si lo sea, fue el diputado local del Partido Verde Ecologista RAUL BOCANEGRA ALONSO, portando incluso la gorra y un brazalete alusivos al Moto Rally.

Bocanegra y el gerente de la COMAPA, FRANCISCO PULIDO SERNA, fueron los dos únicos prospectos a la alcaldía de Río Bravo que tuvieron oportunidad de interactuar con el gobernador HERNANDEZ FLORES, en el marco del tour motorizado, posando para la foto junto con el alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

Sin embargo, a Pancho no le duró mucho el gusto, ya que una falla en el sistema de distribución de agua, propició que el municipio de Río Bravo permaneciera sin el vital líquido durante todo el domingo.

Lo peor del caso, es que no hubo un aviso previo a la suspensión del servicio.

Durante la jornada de ayer, el Titular de Comisión de Agua Potable de Río Bravo citó a conferencia de prensa, en la que trató de deslindarse de lo acontecido, argumentando “no se vale que vayan a culpar a la COMAPA o a Francisco Pulido”, atribuyendo la responsabilidad a la Comisión Nacional del Agua.

Más tarde, la CNA defendió el punto a través de su representante en el distrito 025, CLAUDIO MEDINA SALAZAR, quien explicó que la crisis de falta de agua sobrevino por falta de buena comunicación entre la COMAPA de Río Bravo y la Asociación de Usuarios de la Presa Falcón, S. de R. L.

Arrecia su promoción en medios electrónicos con motivo de su Informe Legislativo, el Senador panista JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

“Palabra dada, se cumple”, manifiesta el legislador en sus spots televisivos, que sin querer, queriendo, afianzan su campaña de posicionamiento como prospecto del bando albiazul a la gubernatura tamaulipeca.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)