Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *INTENTARÁN MEJORAR LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

0

El Primer Sub Procurador Hernán de la Garza Tamez, inauguró el Curso de Formación Básica para Aspirantes a Agentes del Ministerio Publico; 40 elementos recibirán durante 680 horas, 20 materias de acuerdo a los lineamientos de la Nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Publica que inició y termina el próximo 13 de marzo del 2010. Para ingresar a este curso los solicitantes, abogados todos ellos, fueron sometidos a una serie de requisitos, como:

No estar condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor publico, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local, en los términos aplicables. Contar con dos años de experiencia en la práctica profesional después del día de su titulación. Haber aprobado los exámenes de Conocimientos, Medico, Toxicológico y de Control de Confianza.

Por su parte, De la Garza Tamez, a nombre del Procurador, exhortó a quienes reciben este curso a cumplir con el compromiso adquirido y el programa de materias que serán impartidos por catedráticos de prestigio. Así mismo les señalo el compromiso del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores porque la Institución cuente con elementos mejor capacitados para ofrecer una mejor procuración de justicia que es lo que requiere la ciudadanía. Estuvieron presentes El Director de Averiguaciones Previas, Alejandro Pérez Cantú, y el Director del INCATEP, Rafael Diez Piñeryro.

IMPULSAN COMPETITIVIDAD Y NEGOCIOS.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales realizó el Primer Congreso Internacional de Investigadores en Competitividad y Negocios en Nuevo Laredo. El encuentro que reunió a ochenta ponentes de universidades y organismos empresariales de México y Estados Unidos, permitió integrar propuestas encaminadas a fortalecer la investigación y enseñanza en materia de negocios y competitividad articuladas a las necesidades del crecimiento económico de la región.

El director José Gerardo Rodríguez Herrera comentó la destacada participación de catedráticos e investigadores de planteles de la UAT como la Facultad de Comercio Tampico, la UAM Reynosa Rhode y este plantel anfitrión, ya que dentro de los planes de internacionalización de la UAT se ha enfatizado que cada plantel sea instrumento para el desarrollo en la competitividad regional. Dijo que se expusieron iniciativas de académicos, investigadores y alumnos de áreas afines para aportar conocimientos y actualizar la investigación en materia de competitividad y negocios, abriéndose pauta también a nuevos mecanismos e investigaciones en torno al desarrollo económico.

En la ceremonia inaugural estuvieron, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Director de Posgrado e Investigación de la UAT, José Roberto Campos Leal; Jaime Ortiz, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de Texas A&M International University (TAMIU) quien inició las conferencias; Daniel Covarrubias, representante del Alcalde Ramón Garza Barrios y el director de la FCACS, José Gerardo Rodríguez. De la misma manera estuvieron el Director Asociado de la División de Administración y Finanzas del ITESM Edgardo Ayala Gaytán y directivos de organismos de Nuevo Laredo como la Asociación de Agentes Aduanales, Cámara de la Industria, del CODEIN, la COPARMEX y el Consejo de Instituciones. Otros de los invitados fueron Leonardo Vivas, de la Universidad de Harvard, quien estuvo como ponente.

GAJOS DEL OFICIO.

***LA SECRETARÍA DE SALUD en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, realiza la Feria de la Diabetes, misma que se llevaría a cabo en las instalaciones del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de esta ciudad. El doctor Juan Guillermo Manzur Arzola expuso que este evento, tiene la finalidad de generar conciencia entre la población y destacar el verdadero problema que representa este padecimiento. Entre las actividades que se desarrollarían destacan la instalación de módulos de información, de ¡Chécate, Toma el Control!, nutrición y alimentación saludable, ejercicio y actividad física.

ADRIANA GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ y asociaciones altruistas como “DIAVIVIR” estarían en las actividades que darían inicio a partir de las 8 de la mañana, en donde el slogan del Día Mundial de la Diabetes este año se enfocó a “Entender la Diabetes y Tomar el Control”. Dijo que la diabetes es una enfermedad que limita terriblemente la calidad de vida en lo personal y daña fuertemente lo familiar en muchos sentidos, por lo que el gobierno estatal que encabeza el ingeniero Eugenio Hernández Flores, ha mejorado sustancialmente la protección a las personas que tienen este padecimiento.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)