Proyecto de construcción de aeropuerto en Altamira debe quedar “amarrado”

0

– Para que futuros gobiernos den continuidad manifestó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas, Alberto Berlanga Bolado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La construcción de un aeropuerto en Altamira, prácticamente es un hecho, ya se han adquirido el 70 % de las 2270 hectáreas contempladas para la obra, y no se afecta a ningún ejidatario señalo contundente el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas, Alberto Berlanga Bolado, quien advirtió que pretenden dejar el proyecto “amarrado” para garantizar que futuros gobiernos den continuidad y no se quede en un elefante blanco.

“Deben de quedar las condiciones para que este proyecto pueda tomar su curso buscamos generar un vehículo (fideicomiso) que permita que administraciones en turno tanto federal., estatal y municipales estén dando seguimiento llevarlo a cabo llevarlo a través del tiempo y que administraciones en turno que les den seguimiento”.

Explico que este proyecto es parte del plan estatal de infraestructura y tuvieron que esperar por cuestiones de zonificación, pero dadas las posibilidades de inversión de industrias se determino proceder y avanzar en esto que reiteró todos saldrán ganando.

“Es un proyecto completo, complejo y grande y esperamos que tenga un equilibrio económico, que pretendemos se pague solo y se requiere una estructuración cuidadosa y delicada para llevar a tiempo, este proyecto pudiera recibir financiamiento en la segunda mitad del próximo año y dejar bases bien sentados”.
Comento que la obra contempla un plazo aproximado de tres años en su construcción, pero previo a ello requieren estudios y resolver cuestiones jurídicos, técnicos y financiero.

Agrego que existe interés de varias empresas aeronaves que están buscando instalarse en esa zona.

Por otra parte en cuanto al presupuesto para el 2010 que ejercerá SOPDUE, en el rubro carretero aplicará poco más de 1900 millones de pesos, que se destinará a proyectos del tramo González-Mante y Altamira- Nuevo Progreso.

(Visited 1 times, 1 visits today)