Prestadores de servicios de la playa aseguran ser desplazados

0

– No son tomados en cuenta para la limpieza.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El presidente de la unión de prestadores de servicios turísticos de la playa de Miramar, Miguel Ángel Mayorga Ruiz, se dijo inconforme con las declaraciones hechas por un funcionario público de la actual administración, quien aseguró que los comerciantes de la parte norte del máximo paseo no colaboran en la limpieza, lo cual asegura es falso.

Dijo que no han sido notificados de las labores o campañas de limpieza que se llevan a cabo en la playa, por lo que se sienten desplazados al solo invitar a algunas agrupaciones como la de palaperos, por lo que hizo el llamado para que se les tome en cuenta, pues en ningún momento se han negado a colaborar con la actual administración.

Mencionó que debido a ello es que los integrantes de esta unión hacen su trabajo de limpiar la zona que le corresponde a cada uno, esto sin el apoyo de maquinaria, solo con sus recursos y en ocasiones es difícil realizar esta labor debido a que los fenómenos meteorológicos traen consigo mucha basura y palizada.

“Nosotros en nuestras áreas de palapas, en lo que corresponde a la unión de prestadores de servicios, hacemos la limpieza, ahorita por los efectos de los desastres naturales pues hay muchos troncos, muchos tienen peso hasta de 300 kilos, hay mucha basura de leña, con lo cual nosotros no nos damos abasto para hacer la limpieza de toda la playa de Miramar”, indicó.

Lamentó que las autoridades municipales solo pongan atención a un representante de los palaperos, como lo es Margarito Hernández Tovar, quien desde hace varios años tiene la cartera de secretario general de la organización, pero no toman en cuenta a los demás prestadores de servicios.

Miguel Ángel Mayorga, aseguró que se han proporcionado apoyos por parte de la federación para quienes tienen palapas en la playa, pero quienes no están integrados a su grupo de seguidores, no tienen ningún tipo de beneficio.

(Visited 1 times, 1 visits today)