Se ‘suicida’ reo dentro de celdas municipales

0

– 19 minutos después de haber ingresado

– Impiden asceso y niegan información en barandilla.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre de 33 años que había sido detenido por la policía municipal, luego de un presunto robo, murió ahorcado en condiciones extrañas dentro de las celdas donde fue recluido, pero las autoridades no ofrecieron detalles del deceso.

Como Juan Carlos Sanabria Rivera fue identificado el occiso, quien había sido detenido en la calle Donato Guerra y Allende, y de acuerdo a la versión no comprobada de la policía municipal, había ingresado a un negocio para robar.

El sujeto fue recluido vivo a las celdas a las 11:17 horas, aunque no se sabe bajo que condiciones físicas ni si fue golpeado por los oficiales, pero a las 11:36 hora, es decir, 19 minutos después, se quitó la vida al colgarse con las mangas de su camisa, de los barrotes de la celda que ocupaba.

Esa fue la versión de la policía, ya que nunca presentaron el parte ni el dictamen médico, incluso impidieron el acceso a las celdas para ver el cuerpo del infortunado, lo que levantó sospechas entre algunos comunicadores, de que pudo haber sido golpeado con saña por los policías que lo detuvieron.

El cuerpo fue sacado envuelto, por lo que no se apreció físicamente, y solo contó la versión de la policía, aunque uno de los oficiales advirtió a este reportero, que tenía que sacar ‘una buena nota’, tal y como el lo había indicado.

Del fallecimiento no hay reporte del médico de guardia.

(Visited 1 times, 1 visits today)