“Maestros tamaulipecos se alistan para la prueba enlace 2010”

0

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, tenemos que implementar nuevas estrategias”, expresaron los jefes de departamento, de sector, supervisores escolares, asesores técnicos y pedagógicos, así como directores y maestros de primaria y de secundaria de las modalidades de español matemáticas e historia, quienes fueron convocados por autoridades educativas.

Tras señalar que tienen un compromiso firme con la educación de los niños tamaulipecos, con el Gobernador, Eugenio Hernández Flores, y con su vocación de servicio, los docentes que acudieron al llamado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acordaron que la prueba enlace también tenga impacto en la calificación del estudiante y en la del maestro.

El Subsecretario de Educación Básica, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, acompañado por los maestros, Mario Vargas Molina, Blanca Anzaldúa Nájera, Matías Vargas Fuentes, Nohemí González Barragán, María Elena Torres Doria y el Dr. Juan José Pérez Perusquía, subrayó la importancia de que se sumen los esfuerzos para mejorar los resultados de las evaluaciones que se aplican a nivel nacional.

Los presentes, al recordar que de acuerdo al resultado de la prueba enlace 2009 Tamaulipas no descendió en cuanto a calificación global comparada con la del 2008, reafirmaron su compromiso de aplicar cada una de las estrategias que se presentaron en las reuniones con la finalidad de que se logren los objetivos.

Del 27 de octubre al 11 de noviembre se recorrieron las diversas regiones de Tamaulipas, donde los más de 7 mil 500 docentes convocados, acordaron entre otros puntos, establecer cursos sistemáticos motivaciones, ampliar los conocimientos de pedagogía y esto permita a los docentes explicar y aplicar la práctica diaria en las aulas, además de analizar el trabajo del maestro , pues están consientes de que el resultado de la prueba enlace también es la calificación del docente.

También fueron avaladas las propuestas para no descuidar a los alumnos con rezago en las escuelas, utilizar los libros “documentos de uso didáctico” que se entregan en cada supervisión y la realización de las pruebas pre-enlace.

Uno de los puntos que se resaltaron fue el buscar la evaluación de la prueba enlace se promedie con la calificación final de las asignaturas correspondientes, destinar horas extracurriculares para la lectura de comprensión, y en las evaluaciones de los estudiantes darle mayor ponderación a las pruebas escritas y no tanto a las tareas y cuadernos.

“Estamos listos, tenemos un compromiso con nuestros alumnos, con nuestro Gobernador, y con nuestra sociedad”, expusieron, al señalar que cada uno de los puntos establecidos los habrán de acatar con el resto de la platilla docente de cada una de las instituciones educativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)