Con 220 mil diabéticos; Tamaulipas se ubica en segundo lugar nacional

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años la detección de la diabetes se ha disparado en Tamaulipas ocupando el segundo lugar en la tasa nacional con una estimación de 220 mil personas con la enfermedad, así lo informó el doctor Luis Fernando Garza Frausto; director de Prevención y Protección a la Salud.

“Estos datos estadísticos son para que hagamos una reflexión sobre lo que puede significar en lo individual y lo familiar este padecimiento; y ahora cuando todos nos unimos con un mismo fin, para luchar contra la diabetes, tendremos que asegurarnos que nuestras actividades sirvan para generar conciencia sobre este padecimiento y prestar el apoyo necesario para ayudar a cumplir con los objetivos de este día”. Sustenta el funcionario de la Secretaría de Salud.

Destacó que en la entidad se ha mejorado sustancialmente la protección para las personas que padecen esta enfermedad y principalmente la de los niños con diabetes Tipo 1, ya que ellos la adquieren involuntariamente, siendo ésta auto inmune y en la que el cuerpo destruye sus propias células productoras de insulina.

Explicó que en años anteriores se integraban 2 o 3 niños por año al grupo de los ya existentes en tratamiento que se atienden con todos los cuidados en el Hospital Infantil de Tamaulipas y actualmente son casi 20 niños los que ingresan cada año.

A la fecha se tiene un registro de más de 60 menores que reciben el tratamiento con insulina, y 15 de ellos que requirieron microinfusoras de insulina.

Agregó que lo anterior muestra el panorama que se esta viviendo en torno a la diabetes.

(Visited 1 times, 1 visits today)