LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Trabajo en equipo

0

.-Ex diputado dejará el PAN
.-Relevo forzado en el IMSS
.-Sonrisas de 5 mil millones
.-Arranca hoy, la Expo Agro

El ex diputado federal del segundo distrito RAUL GARCÍA VIVIÁN, ya le puso fecha a su salida del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa. Dice que se va el 5 de diciembre.

De muchos conocido a estas alturas, es que al PAN se le ha complicado la agenda, de modo que quizá el relevo formal de García Vivián como dirigente municipal, sea electo hasta mediados del año que entra.

Si otra cosa no sucede, quedaría a cargo del Comité albiazul, su Secretario General CARLOS DAVILA GONZALEZ.

En ese orden de cosas, el diputado local plurinominal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tendría que aguantarse las ganas de imponer a MARIO GOMEZ MONROY, como nuevo dirigente del PAN reynosense, para utilizarlo en sus planes a futuro.

Nada contento debe estar por cierto Cabeza de Vaca, con el hecho de que la Secretaría de la Función Pública haya decretado la baja de su protegido SERVANDO HERNANDEZ CAMACHO, como Contralor de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al término de la jornada del martes, trascendió que Hernández Camacho fue separado del cargo, presuntamente, por haber falsificado documentación de la dependencia.

Y que en su lugar, habría llegado al relevo ANUAR JOBI HAGE, quien fuera candidato del PAN a la diputación federal del sexto distrito.

No obstante, la mañana de ayer, el delegado estatal del IMSS, JESUS NADER NASRALLAH declinó hacer declaraciones, hasta en tanto la Secretaría de la Función Pública diera a conocer información oficial sobre el asunto.

Cabe mencionar que HERNANDEZ CAMACHO accedió a la Contraloría del IMSS el 6 de octubre pasado, luego de que el anterior Contralor, MIGUEL ANGEL CRUCES ALCANTAR, fue cesado por haber cometido un supuesto fraude por 1 millón 300 mil pesos.

¿Estará ‘salada’ la Contraloría del IMSS? Dicho lo cual por que el matamorense Hernández Camacho sólo permaneció un mes y medio en el puesto…

Por otro lado, se siguen sintiendo los efectos colaterales de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, como son los diferendos habidos entre Senadores y Diputados del Partido Acción Nacional, los cuales han trascendido a la opinión pública.

Senadores del bando albiazul recriminan a la coordinadora de la bancada panista en la Cámara Baja, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, no haber defendido el proyecto de Presupuesto del Presidente FELIPE CALDERON, y por el contrario, haber dado manga ancha para que los gobiernos estatales del PRI obtuvieran más recursos.

¿Recuerdan aquella vieja frase que dice: “en la vida no tienes lo que mereces, sino lo que eres capaz de negociar”?

Sin duda alguna, el PRI supo negociar, en el marco de la discusión y aprobación del PEF.

No en balde, la administración estatal ponderó en un boletín, los frutos del trabajo en equipo realizado por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES y los integrantes de la bancada tricolor tamaulipeca.

Comunicado al que acompañó una gráfica en la que aparecen, muy sonrientes, los diputados federales priistas flanqueando al gobernador HERNANDEZ FLORES.

Sonrisas que no son para menos, habiendo logrado la bancada tricolor, y el gobernante estatal como buen cabildero, una inversión pública de cinco mil millones de pesos, más 3 mil 600 millones más para agricultura y ganadería.

Pese a su condición de líder de la bancada tricolor tamaulipeca, RODOLFO TORRE CANTU tomó las cosas con humildad y mesura.

Más bien, los diputados de los distritos III y IV, EDGARDO MELHEM y BALTASAR HINOJOSA, se emocionaron publicitando “sus logros” por separado.

Ya ni el diputado CRUZ LOPEZ AGUILAR, que consiguió 22 mil 600 millones de pesos adicionales para el campo, a costa de imprimir presión a las negociaciones, junto con sus pares de extracción campesina.

Es probable, que el dirigente nacional de la CNC, acuda a la Expo Agro Tamaulipas 2009, que arranca hoy a las once de la mañana en Río Bravo.

La Fundación PRODUCE y el gobierno tamaulipeco organizan este evento que es considerado el más importante del año para el ámbito agrícola, el cual abarca además los rubros de ganadería, pesca, transferencia de tecnología, y forestal.

Al momento de elaborar este texto, se daba por hecho que el Secretario de Desarrollo Rural VICTOR DE LEON ORTI y el alcalde ROBERTO BENET RAMOS, cortarían el listón inaugural de la Expo, al no confirmarse la presencia del gobernador del estado.

A propósito de Río Bravo, anotaremos que tremendo festejo habrá en esa localidad el 25 de noviembre, para celebrar los primeros 9 años de transmisiones al aire, del programa “Punto y Aparte”, que dirige y conduce el compañero NAHUM RIVERA JUAREZ, quien es muy querido por el auditorio de esa zona.

En Reynosa, este viernes 20 arranca la Expo PYME 2009, organizada por la delegación local de CANACINTRA, que representa DIANA ALANIS GUERRA.

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio, AMELIA VITALES RODRIGUEZ, informa que está listo para ser inaugurado el primer Tamul, de 28 que se edificarán en el estado, en espera de que sea el gobernador quien lo ponga en operación mañana viernes.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)