VAYA exhibida, con razón o sin ella, que le dio el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO GARZA DE COSS, al aspirante a la candidatura tricolor a la gubernatura y alcalde de ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
GARZA DE COSS en éste sí, “fuego enemigo”, jura y perjura que el edil victorense aún no ha renunciado a la militancia panista, por lo que podría ser considerado como candidato albiceleste a la sucesión del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Sarcásticamente, quien lidera esa corriente opositora en Tamaulipas, pone en el tapete de la negociación política una eventual alianza entre el PAN y el PRI en los comicios locales del año próximo.
Por supuesto nada más alejado de la realidad, aunque, eso sí, un pretexto con cierto fundamento para denostar a quien espera con ansias la bendición de su compadre de pila y guía político en la geografía cueruda.
No obstante, dada la aseveración y contundencia de su dicho, es evidente que el presidente del Comité Estatal del PAN alguna prueba tiene en sus manos que involucre con el panismo a ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
La ocurrencia de FRANCISCO GARZA le ha generado un “efecto boomerang”, pues a raíz de su puntada sobran quienes opinen que el mismo líder blanquiazul descalifica a sus propios aspirantes y que tiene que echar mano de un supuesto adherente, por ahora identificado con el sistema político en el poder.
Es decir, lo que en un principio fue maquinado para desacreditar al aspirante a la estafeta tricolor y a su partido, ahora las consecuencias se le están revirtiendo al autor de la maniobra política.
De lo que no queda ninguna duda es que el “fuego enemigo” comienza ha causar estragos entre los bandos en pugna a pesar de que todavía no son los tiempos de campaña, de acuerdo a la normatividad electoral.
Lo menos que le achacan a FRANCISCO GARZA DE COSS es que para él, ni ANGEL SIERRA RAMIREZ ni JOSE JULIAN SACRAMENTO ni FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ni RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ son buenos candidatos para disputar constitucionalmente el Poder Ejecutivo Estatal.
Lo anterior, con base al análisis y crítica de integrantes y aspirantes de la causa priísta.
Desde luego que los panistas no comparten ese criterio y, en cambio, consideran que con esa andanada mediática han debilitado políticamente al jefe de la comuna victorense, ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
Queda claro que los dimes y diretes habrán de ir subiendo de tono a medida que se acerquen los tiempos oficiales para la designación de los candidatos al Gobierno del estado de Tamaulipas y, posteriormente, el inicio de las campañas de proselitismo.
Ahora que, si el dirigente estatal del PAN aporta mayores elementos probatorios de militancia de DIEZ GUTIERREZ, seguramente se convertirán en piedritas en los zapatos de quien, a su modo de ver, tiene asegurado el relevo del ingeniero HERNANDEZ FLORES.
Independientemente de los resultados para ambos bandos en pugna, lo cierto es que la maquinación mediática de GARZA DE COSS, o de sus asesores, le han atraído reflectores.
Por otra parte, estará por verse si el edil capitalino tamaulipeco muerde el anzuelo y se sube al ring para rebatir el dicho del líder albicelete, o bien, prefiere mantenerse en el mutismo por aquello de que “calladito te ves más bonito”.
Pero no tan sólo Maquiavelo se hace presente en bandos opositores, sino que su área de influencia también incide en los intereses de una misma corriente partidista.
El Partido Convergencia, cuya dirigencia aún está en litigio en este puerto fronterizo, ya registra en su interior movimientos con marcado tinte maquiavélico.
EMILIANO FERNANDEZ CANALES, representante de ese partido considerado como esquirol, se prepara para asumir la candidatura a la presidencia municipal en los comicios del año próximo.
Lo de menos sería eso, tomándose en cuenta que sus posibilidades de ocupar la silla por ahora en poder de ERICK SILVA SANTOS son prácticamente nulas.
Sin embargo, la jugada no estriba en la candidatura para presidir el ayuntamiento matamorense sino en quien ocupe la primera regiduría en la planilla.
Por tal motivo, trae sumamente encuerdado al agente aduanal MARIO CAVAZOS GUAJARDO, quien, por cierto, todavía disputa la dirigencia local de ese organismo político a ROSSY PEREZ DE PEREZ.
Hipotéticamente, CAVAZOS GUAJARDO sería seguro regidor en el siguiente cuerpo edilicio, por lo que su entusiasmo aumenta día a día ante esa eventualidad.
Sobra decir que el favor o jugada política tendría un costo monetario que el próspero comercializador está dispuesto a pagar con tal de llegar a un cargo de representación popular.
Nada de que extrañarse, pues es parte de los beneficios que dirigentes esquiroles al servicio del sistema político en el poder pueden obtener con un manejo adecuado y con sustento en el reglamento electoral.
Así que…..¿de a cómo no?
Y hasta la próxima.
También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.