Suspenden a 40 ministeriales y 45 Ministerios Públicos

0

– Algunos por cometer abuso de autoridad

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, un total de 40 policías ministeriales y 45 Agentes del Ministerio Público Investigador han sido suspendidos de sus cargos hasta por 30 días.

Entrevistada esta mañana, la Coordinadora General de Asuntos Internos en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, Rosalba Portes Rangel puntualizó que en el caso de los ministeriales fueron suspendidos, entre otras cosas, por no ejecutar órdenes de aprehensión.

“Los motivos principales son, inejecución de orden de aprehensión, abuso de autoridad al momento en que se ejecuta una orden de aprehensión”, dijo y añadió que algunos hasta incurrieron en lesiones o golpes.

“La policía ministerial que anda en el campo es el que está más expuesto a este tipo de sanciones, sobre todo al hacer las ejecuciones de las ordenes de aprehensión”, dijo la funcionaria de la Procuraduría.

Con respecto a los 45 Agentes del Ministerios Público que en l transcurso del año fueron suspendidos de sus cargos, explicó que, se tardaron mas del tiempo debido en la integración de la averiguación.

“La principal causa es la dilación en la integración de la averiguación, llevamos 45 en lo que va del año, se ve más en Victoria lamentablemente, la frontera en segundo lugar y Tampico en tercer lugar y al último Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)