Teme Salud llegue influenza a febrero

0

– Pronostican se alargue rebrote los dos primeros meses del 2009; hospitales cuentan con plan B y C para enfrentar nuevas oleadas por frío

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta febrero de 2010 autoridades de Salud prevén la prolongación del rebrote de la Influenza A H1N1; en tanto por la emergencia sanitaria se cuenta con Plan B y C, este último incluye el uso de escuelas para alojar pacientes en caso de emergencia.

El director del hospital Norberto Treviño Zapata Jorge Salina Treviño admitió se encuentran temerosos de la incertidumbre por la epidemia y aseguró que en los próximos meses de acuerdo a su avance podrían echar mano de la Cruz Roja.

“Se está temeroso de que los meses de diciembre, enero e incluso de febrero puede llegar a ver un repunte, a incrementar el número de pacientes con enfermedades respiratorio superior, y buena parte de lo se espera que sea por el tipo de Influenza A H1N1”.

Reveló que en el sector Salud se han puesto en operación distintas estrategias para hacer frente al rebrote en los próximos tres meses de este y del próximo año

“Si nos sobrepasa nuestra necesidad tenemos un plan B, y un plan C para hacerle frente a cualquier tipo de contingencia. Ese plan B es en algún momento llegar a cerrar el área de urgencias, atender esos pacientes e otras áreas, puesto que el departamento de urgencias tenemos 18 camas, las cuales están completamente equipadas con monitoreo, con aparato de monitorización no invasiva e invasiva para darles el mejor de los tratamientos”, explicó.

“Y el plan C es el echar mano de algunas otras instituciones como es nuestra institución hermana que es la Cruz Roja y con la cual colaboramos, estamos muy en contacto, o bien de alguna escuela si así se requiere de por aquí cercana llegarla a ocupar, en casos extremos”, abundó.

Indicó que en el hospital bajo su cargo se encuentran atentos a mantener los insumos que permitan prevenir la epidemia tanto en el personal como en los pacientes en general.

“Hay un importante grupo de médicos bien capacitados para identificar este tipo de problemas. Los fracasos que hemos tenido ha sido gente que ya llega con varios días de tener el cuadro y ya más complicados y son a los que les va mas mal”, apuntó.

Sugirió a la población no exponerse al contagio y ante el mínimo síntoma, como fiebre alta, dolor de garganta, de cabeza, cuerpo, tos y demás, acudir a recibir atención.

“Realmente lo que mata a los pacientes es la complicación por una neumonía por Influenza, y esa neumonía trae la disfunción de otros órganos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)