Coordinan acciones norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para combatir el dengue

0

– A nivel nacional el estado de Veracruz está dentro de los primeros lugares de incidencia de esta enfermedad, principalmente hemorrágico

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el estado de Veracruz se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de casos de dengue hemorrágico, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II han establecido acciones de colaboración con la Jurisdicción de Pánuco para el combate de esta enfermedad.

Ernesto Lavín Hernández, titular de la Jurisdicción No. II, informó que en la zona conurbada las actividades han dado buenos resultados ya que este año se tienen un total de 325, de los cuáles 259 son clásicos y 66 hemorrágicos, menos que en el 2008 en que ya tenían a estas fechas 355 en total.
“Hemos tenido reuniones con la Jurisdicción de Pánuco, hemos establecido acciones de colaboración y coordinación conjunta en ambos lados del río Pánuco cada quien trabajando en sus respectivas áreas correspondientes y hasta ahorita siento que han dado buenos resultados en esta zona, pero efectivamente he escuchado noticias de una alerta nacional y puedo comentar lo que estamos haciendo a nivel local donde las acciones son permanentes y precisamente con la finalidad de evitar un problema mayor de dengue”.

El funcionario indicó que de los 325 casos, de Tampico son 119, de Ciudad Madero 152, de Altamira 53 y uno de González.

Por eso, refirió que continuarán con los trabajos como hasta ahora en que ha habido una coordinación del sector educativo, salud y Ayuntamientos.

Sin embargo, dijo que una parte importante es lo que realiza la población en general que debe adoptar medidas de control del Aedes aegypti y la eliminación de llantas, así como cacharros viejos, además si en algunos sectores de la Ciudad tienen que almacenar agua los depósitos deben estar debidamente tapados.

(Visited 1 times, 1 visits today)