Inauguran Semana Empresarial en la AAA

0

– Destacan papel del empresario en la creación de empleos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de la 6ª Semana Empresarial que ayer inició en el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), líderes de organismos empresariales y expertos en el ramo del comercio internacional, presentaron una serie de conferencias cuyo objetivo durante tres días, será la motivación de las inversiones y el desarrollo empresarial de la ciudad.

Las conferencias estarán enfocadas al área de influencia de cada uno de los organismos participantes, y de acuerdo a Alfonso Rojas Fernández de Castilla, presidente de la Coparmex y anfitrión del evento, “los empresarios no son personas que cuidan exclusivamente sus intereses. Somos emprendedores que arriesgamos dinero para abrir negocios y creamos fuentes de empleos dignos”.

En su presentación previa a la inauguración oficial del evento, dijo Fernández que ya no hay marcha atrás en lo que se refiere a la reforma fiscal para el próximo año, por lo que invitó a los empresarios reunidos en el salón, a trabajar unidos, ser más propositivos y afrontar con responsabilidad la crisis económica.

Como ejemplo, dijo a los presentes que los empresarios de Nuevo Laredo no se arredran ante la adversidad, sino por el contrario, se ocupan y se preparan de manera constante, “y esta reunión es una muestra de ello”, adujo.

De ese modo, refirió que los empresarios trabajarán para que haya una reforma tributaria estructural, donde se consiga lo deseable y no solo lo posible, y que la equidad, la justicia y la reciprocidad, existan entre lo contribuyentes y el Sistema de Administración tributaria (SAT).

Luego de la presentación del evento a cargo del anfitrión, Ricardo Koller Revueltas, administrador central de regulación aduanera, como primer ponente del día, habló sobre la aduana del siglo XXI.

Le siguió José Hugo Ramírez Treviño, director general de Proméxico, con la ponencia ‘Productos y Servicios que ofrece Proméxico’; después siguió Salvador Treviño Garza, director de la agencia ambiental para el desarrollo sustentable con el tema, ‘Energía Eólica y Ley del Seguro Social’.

Finalmente, por la noche sería presentada la ponencia ‘Apoyos Estatales para las Empresas’, a cargo de Eduardo Manzur Manzur, director general de fomento industrial de Coparmex Nuevo Laredo.

En los días siguientes la temática estará orientada también a la promoción empresarial y las expectativas de las inversiones en el marco de la crisis económica.

Como invitado especial estuvo presente el contralor municipal Roberto Herrera Juárez, quien a nombre del alcalde Ramón Garza Barrios, inauguró de manera formal el evento, mientras que a nombre del gobernador Eugenio Hernández Flores, Benjamín Galván Gómez, agradeció a los empresarios la realización de este tipo de evento.

(Visited 1 times, 1 visits today)