Piden recursos a SEDESOL

0

– Por falta de apoyos podrían cerrar guardería.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Madres de familia de una guardería de Ciudad Madero la cual recibe apoyo de la secretaría de desarrollo social federal, está a punto de cerrar sus puertas debido a que desde hace dos meses no llega el subsidio que tienen y que sirve no solo para los gastos escolares, sino para la alimentación de los alumnos.

María Teresa Chávez Muñoz, habitante de la colonia Heriberto Kehoe, dijo que tienen un oficio firmado por los padres de familia el cual es dirigido a las autoridades de SEDESOL federal para que se liberen los recursos hacia la guardería, ya que no se pueden sostener los gastos y son 15 los pequeños inscritos a este centro de cuidado infantil.

Mencionó que los padres de estos 15 infantes son personas que deben trabajar para salir adelante y no tienen quien les cuide a sus hijos, por lo que tienen la necesidad de llevarlos a la guardería por algunas horas para tengan la atención que requieren mientras laboran.

Indicó que la propietaria de la estancia infantil anunció que cerrará sus puertas la siguiente semana si no llega el recurso del subsidio, pues los gastos que tienen son muchos y no cuenta con el capital para seguir trabajando, por lo que ya les fue cortado el suministro de agua y el teléfono.

María Teresa Chávez Muñoz informó que son 700 pesos los que recibe la guardería como subsidio de sedesol por cada niño que tiene inscrito, lo cual es un apoyo necesario para que siga operando el centro de cuidado infantil.

Agregó que a los padres de familia se les cobra 70 pesos por semana para los gastos, pero esto no es suficiente para cubrir las necesidades que se tienen en la guardería, por ello se requiere de los recursos que aporta sedesol federal y con lo cual hasta el momento no ha cumplido.

(Visited 1 times, 1 visits today)