Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Durante los meses de noviembre y diciembre se intensificará la campaña para obtener la credencial de votar a fin de que el mayor número de ciudadanos obtenga el documento y lo utilice en la jornada electoral del 2010.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés recordó que fue el pasado seis de julio cuando iniciaron esta campaña anual intensa misma que concluirán el 15 de enero del año próximo.
Indicó que en estos casis cuatro meses más de 123 mil ciudadanos han acudido a los diferentes módulos a realizar diferentes tipos de trámites como son; cambio de domicilio, corrección de datos o reposición del documento por extravío.
Precisó que de los 123 mil ciudadanos que hasta ahora han atendido un total de 32 mil 783 se dieron de alta por primera vez al padrón electoral en los diferentes 30 módulos ubicados en todo el estado.
“Esto significa que de alguna manera el ciudadano tamaulipeco está acudiendo a realizar los trámites que más le acomoden, dado que el Registro Federal de Electores es un programa permanente y en estos meses de noviembre y diciembre lo hacemos de manera más intensa”, dijo.
Añadió que otros 4 mil 489 ciudadanos han hecho el trámite por corrección de datos en su credencial, por cambio de domicilio son alrededor de 61 mil 348 y de reposiciones de credenciales son 18 mil 651.
Por último, señaló que el padrón electoral es de 2 millones 468 mil 114 y la lista nominal, es decir, explicó, los que ya cuentan con su credencial de elector, son 2 millones 420 mil 525 ciudadanos, siendo la cobertura del 98 por ciento del total de los ciudadanos tamaulipecos que cuentan con el documento.