Benny Cruz Zapata/EnlíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados de Tamaulipas tienen sesión revolucionaria, trasladándose a ciudad Guerrero, Tamaulipas, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, como un merecido homenaje al prócer de la patria, Coronel José Bernardo Gutiérrez de Lara Uribe nacido en este lugar, quien tuvo importante participación en la lucha libertaria de la Independencia Mexicana.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside el Diputado Felipe Garza Narváez, durante el mes de noviembre, realizó sus trabajos legislativos ante gran cantidad de ciudadanos del municipio de Guerrero y de otros municipios aledaños como Mier, Miguel Alemán y Camargo.
También se conmemoró la reunión celebrada en esta ciudad Guerrero, el 19 de Octubre de 1953 por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Adolfo Ruiz Cortines, con el Presidente Dwight D. Eisenhower de los Estados Unidos de Norteamérica.
Se hizo referencia a que Guerrero tuvo participación en la consumación de la Independencia Mexicana, mediante uno de sus hijos ilustres, el Coronel José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe, insurgente militar y político, que ofreció al Cura don Miguel Hidalgo y Costilla no tan sólo su bienes y fortuna, sino también su vida en caso de ser necesario. El héroe tamaulipeco fue diputado suplente de la primera Legislatura de Tamaulipas y gobernador de la entidad.
Por ello, su nombre figura entre los más destacados tamaulipecos, en el recinto del Palacio Legislativo del Estado y una estatua suya será colocada en las instalaciones del nuevo Palacio Legislativo además de una placa conmemorativa.