Incendio consume humilde vivienda

0

– Morador sale lesionado con quemaduras leves.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio acabo con una vivienda humilde, donde la causante del siniestro se derivó a que una veladora termino por consumirse y alcanzó parte de unos cartones lo que origino que la vivienda en su mayoría de madera y cartón fuera arrasada y reducida a cenizas.

El incidente se registro en el callejón Prado Norte, número 2306, de la colonia Praderas de Oriente, donde una humilde vivienda quedo reducida a cenizas, luego de ser consumida por las fuertes llamas de fuego que expedían del interior y que amenazaban con llegar hacia otras viviendas que se encontraban contiguas.

Vecinos del lugar alarmados pidieron el apoyo de las autoridades quienes de inmediato pidieron el apoyo de los bomberos, quienes al arribar bajaron sus mangueras de los dos camiones que arribaron para sofocar las llamas que salían de la casita de madera y cartón.

Después de varios minutos el incendio fue controlado y en el lugar se encontraba una persona de la tercera edad lesionada con quemaduras leves, por lo que arribo la ambulancia de la Unidad de Tácticas Medicas de Seguridad Pública Municipal, para brindarle los primeros auxilios.

El lesionado fue identificado como Quintino Olguín García, de 81 años de edad, quien residía en esa casita de madera y cartón y que sufriera quemaduras leves en sus brazos, manos y cuello.

Fue su mujer Antonia Olvider de García, quien lo ayudo a salir de la humilde vivienda, ya que ella salió a comprar algunas cosas para desayunar y que cundo regreso se encontró con que su casa se estaba quemando.

Dijo que en ese entonces su esposo venia saliendo, pero que traía quemaduras en su cuerpo, por lo que le ayudo a salir rápidamente para posteriormente pedirle a sus vecinos le llamaran a la ambulancia.

Finalmente el incendio fue provocado por una veladora que luego de consumirse alcanzó un pedazo de cartón y a su vez fue incrementándose el fuego hasta acabar con la vivienda que quedo en cenizas, las perdidas fueron totales, pero afortunadamente no hubo vidas que lamentar, los bomberos se cercioraron que todo quedara apagado y se retiraron del lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)