Hurtaban unidades para comercializarlas y desmantelarlas.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Tres delincuentes fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser descubierto cuando iba uno de ellos a bordo de un automóvil que era reportado de haber sido robado, por lo que al detenerlo confeso ser parte de una banda de roba carros y que por lo menos han robado quince vehículos en varios sectores de esta ciudad.
Ante el oficial de barandilla fueron puestos a disposición del Juez Calificador de turno, a tres roba carros quienes confesaron a las autoridades de ser los integrantes de una banda que apenas estaban formando.
Loas ladrones se identificaron como Víctor Manuel Jaramillo Gaytan, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle TRW, número 427, de la colonia Industria Maquiladora ese sujeto era el que se dedicaba a robarlos en los centros comerciales, colonias populares.
El otro delincuente se identifico como Jorge Téllez Torres, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Calzado Deportivo, número 298, de la colonia Industria Maquiladora ese sujeto tenia la función en la banda de roba carros de vender los vehículos robados en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.
Y el ultimo integrante de la banda de roba carros fue identificado como David Ulises Dávila Silva, de 18 años de edad, quien reside en la calle Lambda Electrónica, número 216, de la colonia Industria Maquiladora y quien tenia la función de desmantelar los vehículos para comercializar las partes de camionetas y automóviles que robaban.
Fueron los oficiales de la uniformada Argelio Gómez Terán e Israel Muñoz González quienes sorprendieron a Víctor Manuel Jaramillo Gaytan, conduciendo un automóvil por el Boulevard El Maestro y Fuente de Diana, de la colonia Las Fuentes y quienes habían identificado que ese vehiculo tenia reporte de robo.
Por lo que al marcarle el alto le manifestaron que se identificara y que acreditara la propiedad del auto, por lo que les dijo que era de su amigo, ya que se lo habían prestado para realizar algunas compras en el centro comercial HBE, pero al ponerse nervioso confesó que el auto era robado.
Los oficiales de la Policía Municipal, lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policial, donde señaló a otros dos sujetos que le ayudaban y que integraban parte de una banda de roba carros que estaban formando.
Al ladrón se le decomiso un automóvil Nissan Sentra, modelo 1991, placas 311-TMV-3 mexicanas el cual había sido reportado como robado en el estacionamiento del centro comercial Ocasa, ubicado sobre el boulevard Morelos y Deandar Amador, de la colonia Doctores.
Los tres hampones confesaron que por lo menos habían robado 15 vehículos tres de ellos el exterior del Tianguis Solidaridad, ubicado sobre el boulevard Hidalgo, uno mas en el exterior de la Central Camionera, cuatro automóviles se robaron en la colonia Cañada, cuatro mas en el estacionamiento del centro comercial Soriana-Morelos, y uno mas en el estacionamiento del centro comercial HBE.
Finalmente los tres hampones quedaron a disposición del Juez Calificador de turno, quien inmediatamente los consigno a las autoridades del fuero común, donde serán ellos quienes les determinen su situación legal.