Aplican siete auditorias al C-4

0

– Javier Córdova reconoce retrasos en la aplicación de los recursos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Este año, el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas fue sometido a siete auditorías, tres por parte del gobierno federal y otras tres por parte del gobierno del Estado.

En entrevista, el Secretario Ejecutivo de dicho Consejo, Javier Córdova González aseveró que no existe subejercicio ni desvíos de recursos, sin embargo reconoció que los recursos no están siendo aplicados en forma puntual.

“Algunos proyectos se arman en noviembre o diciembre, y el recurso les llega hasta mayo o junio del próximo año, ahí empezamos con un desfasamiento temporal”, dijo tras asegurar que en este 2009 cubrirán los saldos pendientes.

“Ahora estamos cerrando el 2007, el 2008 y el 2009, todo el dinero va a estar adjudicado, quiero decir que ya tiene nombre y apellido para ejercerse, no hay tal sub ejercicio, estamos cerrando los saldos”, dijo.

Con respecto a las siete auditorias que la federación y el Estado han aplicado en los recursos que manejo este Consejo estatal de Seguridad Pública aseveró que no se detectó ningún error en la ejecución de los recursos.

“Año con año se hacen auditorías permanentes, este año tuvimos alrededor de siete auditorías, tres federales y tres locales, todos programas tienen fondos auditables y todas han sido solventadas correctamente, porque son parte de las reglas de financiamiento, ahí no tenemos ningún problema con esto, año con año se ejecutan las auditorias, son al asar, vienen auditores superiores de la federación, auditores de la superior del Estado y de la Contraloría que también de forma permanente está revisando el uso de los recursos”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)