Celebra Victoria 99 años de la Revolución Mexicana

0

A 99 años del inicio de la Revolución Mexicana, las familias victorenses encabezadas por autoridades del gobierno municipal de Victoria que encabeza el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, participaron en el tradicional desfile realizado por las principales arterias de la capital del Estado.

Rayando el sol y en punto de las 9:00 de la mañana, inició en la calle Carrera Torres el desfile encabezado por el Lábaro Patrio, el Escudo de Armas de Tamaulipas y la banda de guerra de la escuela Preparatoria Federalizada.

Una a una fueron desfilando las escuelas tamaulipecas, que ejecutaban una tabla gimnástica, una coreografía moderna y presentaban a los héroes iniciadores de la Revolución Mexicana.

Allí estaban presentes Francisco I. Madero con su frase célebre de “Sufragio Efectivo No Reelección”, Emiliano Zapata con su “Tierra y Libertad”, Venustiano Carranza y Pancho Villa acompañado de cientos de niñas vestidas a la usanza de las adelitas, mujeres compañeras de los revolucionarios que lo mismo sabían agarrar un fusil que hacer de comer.

También funcionarios de dependencias como el Sistema DIF Tamaulipas que dirige Adriana González de Hernández, quien mediante una gran variedad de programas ha revolucionado el apoyo a los grupos vulnerables de la entidad.

Así, con un intenso colorido donde predominaba el verde, blanco y rojo, desfilaron por la Avenida Carrera Torres los contingentes con cientos de estudiantes, maestros y trabajadores de los distintos órdenes de gobierno, celebrando un aniversario más de nuestra Revolución Mexicana.

Estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, con la representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores; Libertad García Cabriales, coordinadora de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana; César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento y Mario Romel Arizpe Martínez, coordinador del programa Unidos Avanzamos Más, entre otros invitados más.

(Visited 1 times, 1 visits today)