Óptica/Gastón Monge *Pronósticos reservados

0

Muchas han sido las organizaciones y organismos nacionales e internacionales, que no son nada alagüeños con el futuro inmediato de México, las que pronostican que para el próximo año, no solo no aumentará el empleo, sino que el desempleo botará a las calles a más personas hasta sumar al iniciar el año, cerca de tres millones de desempleados, cifra nada agradable para quienes dicen ser los promotores del empleo.

Bajo ese contexto, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, es más optimistas, al mencionar que la entidad es campo de cultivo para nuevas y más inversiones, tanto extranjeras como nacionales, y que la industria maquiladora será de nueva cuenta, el impulsor para tal desarrollo industrial en nuestra entidad.

Solo que, pese a que se diga que el ambiente industrial está bajo un clima de tranquilidad, la verdad es que la represión, las presiones y el cacicazgo entre los sindicato de las maquiladoras, sigue siendo el principal obstáculo para un mejor desarrollo en ese ramo.

Si el gobernador quiere modernizar la entidad con base en un desarrollo industrial sin precedentes, lo primero que debería hacer, es deshacerse de todo vestigio del pasado, al formar convenios con los empresario y los corporativos trasnacionales, para que cada empresa tenga su propio sindicato, independiente de ese monopolio que tanto daño le ha ocasionado al país, que es la CTM y más el sindicato de maquiladoras, y de esa manera iniciar con la modernización de esta importante rama productiva.

Digo esto porque los sindicato de maquiladoras le hacen tanto daño a esas empresas, que matan el ánimo de los trabajadores que son esclavizados por dicho sindicato, ya que en vez de impulsarlos para mejorar sus condiciones de vida y laborales, los empujan al vacío y lo obligan a ser parte de la improductividad, al no ser defendidos por esos entes corruptos.

Es por eso que el sindicato de maquiladoras debería desaparecer y ceder su lugar a los sindicatos de empresa, para que cada maquiladora tenga el poder de decisión en cuanto a las prestaciones laborales y la defensa de los trabajadores, sin tener que rendir cuentas de ningún tipo, sobre todo económicas, al sindicato corrupto de maquiladoras, y el dinero de las cuotas podría ser bien utilizado para el bienestar de los trabajadores, en vez de pasar a las manos sucias de los lideres de dicho sindicato.

***
De manera muy desafortunada para los miles de estudiantes que ayer se quedaron con las ganas de participar en el 99 aniversario de la Revolución Mexicana, una fuerte lluvia rompió de tajo con el ánimo que tenían esos estudiantes. Por lo que las autoridades educativa esperan que en cada uno de los planteles que participarían en el desfile, lo hagan en los próximos días dentro de los planteles, para aprovechar el esfuerzo y el dinero invertido tanto por maestros como por padres de familia en la preparación del festejo revolucionario.

***En el desfile que no se realizó, estuvo presente el secretario de educación en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores. El funcionario de salud reconoció que en la entidad el problema de la Influenza es de cuidado, pero no tan grave como esperaban.

Pero si para las autoridades de salud no es tan grave que 14 personas haya muerto por la enfermedad, ¿entonces que es lo que calificaría de grave?, ¿Qué en estos momentos la cifra fuera de 100 o tal vez mil personas fallecidas por esa causa?.

Recuerdo que en pláticas que he tenido con el cónsul de México en Laredo, Texas, con relación a la muerte de migrantes que Verden la vida en su intento por cruzar la frontera, que para dicho consulado y para el mismo diplomático, una sola muerte ya es grave para las autoridades consulares, por lo que toman las medidas pertinentes para que no aumenten. Si es así, entonce no entiendo la manera de pensar de Manzur. Que les pregunte a los familiares de quienes han muerto si la situación no es grave para ellos.

***El lunes próximo estará en la ciudad el diputado local del PAN por Tamaulipas, Francisco Javier garcía Cabeza de Vaca, para dar una conferencia en torno no se que tema, ya que todos lo que ha tocado están tan trillados como él mismo, aunque pienso que vendrá a quejarse de nueva cuenta, tal y como ya acostumbró hacerlo, de que todos están en su contra porque quiere ser gobernador, y porque las encuestas (sic). Algunas no todas, lo ponen muy en alto en las preferencias electorales. ¿No será que él mismo mando realizar esa encuestas tan extrañas?

***

Mi amigo, el agente aduanal Manuel Canales Escamilla, goza de buena salud, porque lo vi rebosante durante la semana empresarial que se realizó en la ciudad, y aunque pienso que no tiene aspiraciones políticas por el momento, pienso que siempre ha sido un buen Polpaico, mesurado, centrado y sobre todo, con el mismo trato de siempre para todos, amigos y conocidos. Un saludo desde esta columna para Don Manuel.

Hasta mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)