5 mil 500 personas desfilan en el XCIX de la Revolución Mexicana

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Durante la conmemoración por el XCIX aniversario de la Revolución Mexicana desfilaron 46 contingentes en los que participaron cinco mil 500 personas pertenecientes a planteles educativos, dependencias municipales como protección civil, seguridad pública, tránsito, bomberos, además de la Asociación de Charros.

El evento fue encabezado por el alcalde, Héctor Villarreal Martínez y en representación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, acudió el Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra.

Miles de personas arribaron desde temprana hora al bulevar Allende y a lo largo de la calle Hidalgo, para presenciar el paso de los contingentes y las demostraciones rítmicas y de coordinación que cada uno de ellos presentaba.

Respecto a la respuesta de la ciudadanía al desfile, el Alcalde, Héctor Villarreal, expresó: “es un desfile muy bonito, lleno de alegría donde la participación es plena, las instituciones educativas todas están participando, en especial los pequeñitos de preprimaria, primaria y creo que eso es generar una cultura que nos hace sentirnos orgullosos del México que todos queremos”.

“Es de las fiestas que nos gusta tener en nuestra República y que la hacemos con mucho entusiasmo, es una participación ciudadana y básicamente del sistema educativo y de las fuerzas públicas de seguridad y protección, se ve muy vistoso, pero a parte hace participar a la juventud en un evento que fue clave para tener la nación que hoy tenemos”, expresó.

Los asistentes aplaudieron las presentaciones rítmicas que mostraron las porristas de las escuelas participantes, así como las representaciones que los pequeñines de los jardines de niños hicieron sobre los hechos de la Revolución Mexicana.

(Visited 1 times, 1 visits today)