Moderniza Gobernador catastro y da certeza jurídica a la propiedad

0

Inaugura el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas y recibe el reconocimiento de los notarios del país por su apoyo a la legalidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para implantar un sistema moderno y eficiente que favorezca el cumplimiento de contratos y derechos de propiedad, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró el edificio que albergará al Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, que con una inversión superior a los 103 millones de pesos contribuirá a eficientar los servicios de este rubro, actividades en la que puso en marcha también la CVI Jornada Nacional del Notariado Mexicano, con profesionales del ramo de todo el país.

“Ahora sobre todo garantizamos certeza jurídica incuestionable para seguridad de todo los ciudadanos”, manifestó el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa Adriana González de Hernández y del Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Heriberto Castillo Villanueva.

Ante funcionarios y notarios de todo la República, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que ante el compromiso de adecuar la función pública a la dinámica del siglo 21, el Gobierno del Estado ha hecho prioridad garantizar los ordenamientos jurídicos que protegen el patrimonio de ciudadanos, familias y de quienes invierten en el Estado.

“Desde hace cinco años el trabajo en la materia ha implicado un esfuerzo extraordinario para instrumentar mejores prácticas con sistemas de seguridad de invulnerabilidad, más ágiles y cercanos, así como más sensibles para transitar hacia procesos de vanguardia con tecnologías de punta”, precisó el mandatario.

El Gobernador señaló que las nuevas instalaciones del Instituto Registral y Catastral, ubicadas en el Parque Bicentenario de esta capital, reflejan el espíritu innovador de los tamaulipecos y forman parte de este gran complejo, con el que se sigue consolidando la posición de esta entidad como el primer estado en el país en eficiencia gubernamental.

“Con este nuevo edificio que dará servicio a la región centro del estado y con la modernización y digitalización de sus procesos, ganamos en eficiencia, oportunidad y en la rapidez de los trámites y servicios para nuestros usuarios”, agregó.

A este evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Etienne Llano; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez; el Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios y el Presidente del Colegio Estatal de Notarios Públicos, Fernando Miranda Macías.

(Visited 1 times, 1 visits today)