Inicia Gobernador en Reynosa la red estatal del sistema Tamul

0

– Serán 28 en todo Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas.- En Tamaulipas trabajamos para tener mejores ciudades de calidad en donde las familias se desarrollen en entornos armónicos, tranquilos y seguros, para proveer a los centros urbanos de espacios donde la convivencia y la cohesión comunitaria coadyuven a disminuir la inseguridad, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores durante la ceremonia de inauguracion del “Tamul, Lugar de Encuentro”.

Este organismo es el primero en su género de 28 que habrán de construirse en todo el Estado mediante una inversión de más de 70 millones de pesos.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo dijo que este lugar es una iniciativa innovadora y de gran impacto en la que todos los habitantes tengan acceso a un espacio de descanso, de conocimiento, recreación y deporte.

“Con estas acciones los jóvenes encontrarán también las herramientas tecnológicas y asesoría profesional, ademásde un módulo del Instituto de Mediación para la solución de conflictos familiares y sociales”, dijo el mandatario.

Reynosa da así, gracias al apoyo del Gobernador, muestra de que es una ciudad con capacidad para adaptarse a los nuevos retos..

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, expresó que los “Tamules” se construyen en colonias populares de once municipios, con instalaciones que incluyen canchas multiusos, áreas verdes, cursos y talleres impartidos por personal del DIF.

En ese evento,el Gobernador reconoció la labor realizada por los diputados federales para obtener más recursos del presupuesto de la Federación para Tamaulipas, lo cual, agregó, va a permitir continuar cel proyecto del viaducto de Reynosa, el cual requiere una inversión de más de 207 millones de pesos de los cuales cien millones ya se han destinado.

Además resaltó que para el próximo año este viaducto quedara concluido entre otros proyectos para este municipio, como es el de un Hospital Regional del Seguro Social.

Acompañaron en el presidium al Gobernador el alcalde Oscar Lueebert, la senadora Amira Gómez Tueme, Manuel Muñoz Cano, titular de SEDESCUDE; Omar Elizondo, diputado local; así como el Joaquín Roché Cisneros, Director del Instituto de Mediación.

(Visited 1 times, 1 visits today)