Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas se encuentra listo a través de su Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia que pudiera derivar de una eventual epidemia de casos de influenza o padecimientos en las vías respiratorias, tal como se ha pronosticado en la temporada.
Juan Guillermo Manzur Arzola, secretario de Salud en el Estado, informó en entrevista con “La Prensa” que hay expectativa ante las condiciones de agresividad que pueda asumir el alza en casos de padecimientos o enfermedades relacionadas con la temporada invernal y el riesgo potencial del rebote de Influenza (H1N1).
Por lo que sugirió a la comunidad a no bajar la guardia y seguir fomentando las medidas preventivas e higiene para prevenir el contagio, así como acudir a los centros de salud para ser atendidos en caso de registrar síntomas.
VACUNAS SERAN DISTRIBUIDAS
Por otro lado, el titular de la política de salud en el Estado, confirmó que en las semanas siguientes se reforzarán las medidas de prevención con la distribución de vacunas para sellar el frente de defensa en contra de la enfermedad.
Sin embargo, reiteró que el invierno es la época del año en donde se registra una alta tasa de padecimientos en las vías respiratorias que, pueden derivar en complicaciones por lo que hay que extremar cuidados.
Hasta el momento de acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se ha registrado un total de 60 decesos confirmados de los cuales, 17 de ellos han sido confirmados en Reynosa.