Y se da la primera… o terminaremos en la segunda opción, y que enfrentaría a la sociedad mexicana… “evolución”, que significa; “desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro”…
Mientras que “revolución”… es un “cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación”… ayer se ¿festejó? el 99 aniversario de la Revolución Mexicana, y si las “autoridades” de nuestro país… ¡NO EVOLUCIONAN!, lo que hoy muchos pregonan, podría llegar a darse; el repetir de la historia cada 100 años, Independencia en 1810, Revolución en 1910, y en el 2010… ¿qué?
Pero la sociedad mexicana el día de hoy, NO quiere una “nueva” Revolución, mientras que la clase política, la “autoridad”… NO se empeña en la Evolución; ¿por qué?, por la pérdida de las canonjías a la que está acostumbrada, y no importando que vea a un pueblo sufrir, batallar, y NO progresar…
Hoy las “fallas” de la “autoridad”… las vemos en los tres niveles de gobierno, y las vemos en los tres poderes, en el de la Unión, en el Legislativo, así como en el Judicial… y con un pueblo ¡sangrando! ante el problema de la seguridad… con un pueblo, padeciendo hambre… con un pueblo, que no puede progresar… si así se continúa, un día este noble pueblo, va a explotar.
“Año de reflexión”, pidió Felipe Calderón… “sin mitos, sin perjuicios, sin exclusiones”… y sí señor Calderón, ¡fuera MITOS!… sí, fuera el mito presidencial, ese mito, en donde la autoridad, NO se equivoca… y tanto se equivoca que se lo restregó un premio Nobel… “el manejo de la crisis en México, de los peores del mundo”, y fue el dicho de Joseph Stiglitz…
El cual, de inmediato, fue ¿descalificado? por Agustín Carstens, con un… “el gobierno mexicano está enfáticamente en desacuerdo con lo que dice el señor Stiglitz”… y a lo cual un servidor le revira al señor Carstens con un… “y un servidor está enfáticamente en desacuerdo con lo que usted dice”.
Y el señor Carstens, así como Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, aseguraron que el premio Nobel, “desconoce la realidad económica del país”… y a lo cual, también les digo a los dos secretarios… “ustedes NO conocen la realidad económica de los mexicanos”.
Sí, ¡fuera MITOS! señor Calderón… lo que necesitamos es ¡EVOLUCION!, pasar de un estado “neoliberal y globalizador” impuesto a los mexicanos… a un estado que proteja primero a los mexicanos, después a los mexicanos, y finalmente a los mexicanos…
Ya que México… no puede ser el país con mayor aumento de PROBREZA y DESIGUALDAD en América Latina… y menos, continuar con el riesgo de seguir siendo COMPARSA del vecino país…
Por lo que de la siembra de maíz le hablaré la próxima semana, ya que el AGUA VIRTUAL, después de la plática del martes a México… ya ¡LLEGO!, y sólo falta “atender” el “grave” problema de precios, para la cosecha del 2010… ¡comparsa, no!, ¡EVOLUCION! mexicana y agrícola… ¡SI!
Nos vemos el martes