El Presidente Calderón fue engañado por su gabinete económico

0

– Sin finanzas públicas sanas y estables, México difícilmente logrará corregir sus desequilibrios actuales: FECANACO

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Es necesaria una reingeniería del gabinete económico empezando por los cambios del secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, así lo informó el vicepresidente de Fronteras de la FECANACO, Julio César Almanza Armas-.

Aseguró que el gabinete económico le esta fallando al presidente Felipe Calderón Hinojosa y lo esta engañando sobre la marcha económica y rumbo del país, dando cifras y datos alentadores que no corresponden a la deteriorada realidad económica de México.

Ante este panorama Almanza Armas, aseguró que es necesaria una reingeniería del gabinete económico empezando por los cambios del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quienes ya demostraron no poder con la gran responsabilidad que cargan y no han tenido la capacidad de ofrecer certidumbre a los mercados financieros, además dijo han aplicado una riesgosa política mediática alegando signos de mejoría que realmente no existen.

Aseguró que sin finanzas públicas sanas y estables, México difícilmente logrará corregir sus desequilibrios actuales, por lo cual es imprescindible diseñar una política hacendaría de largo plazo que ofrezca certidumbre a los mercados y a la inversión, así como un sistema tributario con mayor recaudación, mejor administración, pero sobre la ampliación de la base de contribuyentes y el combate a la economía informal, muy diferente al recién aprobado por el Congreso de la Unión.

Para eso se requiere de una reingeniería completa de las dependencias, los programas sociales y los subsidio existentes en los tres ordenes de gobierno para ejemplificarlos y hacerlos eficientes y eficaces. Asimismo revisar el sistema de pensiones de los empleados públicos y determinar los requerimientos de recursos para hacerles frente, y si es necesario ajustar las bases y aportaciones para evitar que se hipoteque el futuro del país. Otra medida en materia de gasto público sería evaluar plazas, dependencia y privilegios en la estructura de la administración pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)