La Secretaría de Salud hará nueva edición de cartilla Nacional de Salud

0

– Tras la protesta de la Unión de Padres de Familia de que la actual promueve el uso del condón y la pastilla del día siguiente

Juanita del Àngel/EnLìneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la Unión de Padres de Familia protestó por la entrega de la Cartilla Nacional de Salud porque aseguran que promueve el uso del condón y la píldora del día siguiente y pedieron el retiro de las mismas, la Secretaría de Salud les prometió hacer una nueva edición de ésta e invitarlos para que den su opinión, aunque no les definió en que fecha la harán.

David Hernández Muñiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, informó que eso fue en respuesta del llamado enérgico que hicieron en el mes de julio.
“Nos dieron una solución de la Cartilla Nacional de Salud si recuerdan que se hizo un llamado muy enérgico en el mes de julio y las autoridades de Salud nos respondieron y nos aseguraran que la cartilla de salud no es obligatoria para los padres de familia, pero es un hecho que las escuelas si lo están haciendo y que en la próxima edición que no nos dijeron fecha van a invitar a los padres de familia, van a invitar a la unión para juntos elaborar la cartilla nacional de salud”.

Dijo que de esta manera van a ayudar y estarán todos de acuerdo en los temas sexuales que se están abordando en la Cartilla Nacional de Salud.
“Si recomendamos en la cartilla actual en edad de 10 a 19 años se promociona mucho la píldora del día siguiente y el uso del condón entonces estamos en total desacuerdo de estas actitudes que nos quitan en privilegio de poder educar a nuestros hijos y afecta la patria potestad de nuestros hijos”.

Informó que se hará la nueva edición de este documento y se sustituirán los que ya se entregaron, pero no les han dicho cuándo se hará, sin embargo estarán al pendiente de esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)