Charros y escaramuzas, en tradicional desfile en Río Bravo

0

– Karla Monje destaca con brillante participación ante el pueblo riobravense, quien se manifestó orgulloso de tener una joven humanitaria y altruista.

Rodolfo Sánchez Barrón/EnlíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Los charros y escaramuzas de la Asociación de Charros los Caporales de Río Bravo, tuvieron una exitosa participación durante el tradicional desfile del 20 de noviembre en el municipio de Río Bravo, en donde recorrieron las calles estudiantes de más de 25 instituciones educativas, dentro del 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

Karla Monje, reina de los charros y escaramuzas de Río Bravo, recibio multiples felicitaciones de parte de familias de las colonias populares, porque conocen sus acciones humanitarias y altruistas, en beneficio de quien más lo necesita, la gente gritaba: “mira ahí va Karlita…” y le decían adios al levantar la mano.

El licenciado Jorge Sánchez, agente del Ministerio Público Investitador en Río Bravo, también participó en el desfile, demostró sus habilidades en el manejo de caballo, al igual que los demás participantes.

El magno desfile típico, fue encabezado por el alcalde Roberto Benet Ramos; la presidenta del DIF Municipal, señora Mayra de Benet, así como José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación en Tamaulipas y representante personal del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.

Agradeció el alcalde Roberto Benet Ramos la gran participación tanto de las escuelas como de la ciudadanía en general quienes apoyan para llevar a cabo este desfile el cual es una tradición, rescatando los valores que nos enorgullecen como mexicanos, recordando hechos trascendentes y de gran importancia en la historia de México.

El desfile comenzó en la Avenida Francisco I. Madero, en el cual los contingentes realizaron el recorrido por las calles principales de la ciudad, pasando frente al Palacio Municipal donde el Presidente Municipal Benet Ramos, acompañado de su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet; José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación en el estado y representante personal de síndicos, regidores y funcionarios públicos, saludaron a los estudiantes quienes con vestimenta y música alusiva a la fecha dieron el toque de alegría y color al acto cívico y deportivo del 20 de Noviembre.

En el entusiasta desempeño de más de 25 contingentes, se realizaron demostraciones de tablas rítmicas, además de mostrar los carros alegóricos que transportaban durante la marcha escenarios alusivos a la época de la Revolución Mexicana, destacando la participación de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como del Sistema DIF, la Casa del Arte, la Cruz Roja, Bomberos y la Asociación de Charros de Río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)