Sistema Fiscal en México es ineficiente

0

– Necesario menos diputados y menos senadores, coinciden Santiago Creel y Gustavo Madero.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El senador de la República, Santiago Creel Miranda, reconoció que el Sistema Fiscal en México resulta ineficiente, por lo que dijo que apoyan una reforma que establezca la disminución de impuestos, pero sobre todo que amplíe la base de los contribuyentes y que no se recarguen los impuestos a los mismos contribuyentes.

Aunado a ello, advirtió la necesidad de que disminuyan el número de diputados plurinominales y senadores, y que esto represente un ahorro en el gasto público.

”Es algo necesario, menos diputados, menos senadores y lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en ese número, porque lo que hay es un consenso y es un consenso más o menos generalizado donde lo que queremos es un congreso mas pequeño, menos gasto y sobre todo más eficaz.”

Creel Miranda insistió en que México requiere una economía pública sana, por lo que urgen ajustes en el paquete económico.

Con respecto a aspiraciones políticas, dijo que de momento esta enfocado a su responsabilidad como Senador y prefirió “ sacar la vuelta” a estos cuestionamientos.

Por su parte, el senador Gustavo Enrique Madero coincidió en que es indispensable que no haya tanto congresista plurinominal.

“Necesitamos eliminar senadores plurinominales, necesitamos reducir a la mitad diputados plurinominales, y necesitamos insistir en la reelección legislativa para que los ciudadanos le puedan exigir cuentas cuando vuelva a pedirle el voto a algún legislador.”

Dijo que estas son reformas en las que hay que insistir porque en esto, reconoce, México esta atrasado, puesto que afirma que sólo hay dos países, entre ellos el nuestro, en donde no existen figuras de reelección legislativa.

Agregó que legisladores del Partido Acción Nacional, han solicitado reducir en más de dos mil millones de pesos el costo de procesos electorales, ya que ese recursos se destinaría a programas sociales que beneficien a la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)