CFE indiferente ante los problemas con su infraestructura

0

– Aseguran vecinos de la colonia Lucio Blanco.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Habitantes del sector López Portillo de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad no pone atención a los problemas que se presenta con su infraestructura, poniendo como ejemplo un poste donde se encuentra instalado un transformador, el cual frecuentemente se incendia derivado de algún corto circuito.

Alicia Hernández Mejía, integrante del consejo vecinal, señaló que prácticamente cada 15 días por alguna razón sucede un incidente con este poste, el cual se incendia y provoca que el servicio de energía eléctrica se corte, quedándose sin luz por espacios de más de 5 horas debido a que el personal de CFE nunca acude al llamado que se les hace.

Dijo que esto ha traído consecuencias, debido a que muchos aparatos electrónicos y electrodomésticos en los hogares se han descompuesto al momento en que se registran los apagones.

“Siempre estamos reportando este poste, cada 10 o 15 días hace explosión, se prende como cruz de anticristo y esta el mechón prendido, vienen, le dan una manita y se van, los bomberos ahí se quedan coordinando porque el poste se vuelve a prender y los de CFE no vienen, que andan en otra línea, en otra emergencia, que ya mero vienen, y nos dejan a oscuras y nunca le dan una reparación, solo le meten un alambrito y esto lo que le hacen”.

Indicó que este poste ubicado en la calle Abasolo entre calles 36 y 37 les ha dado muchos problemas desde hace varios meses y nunca le han dado el mantenimiento que requiere, pues cuando hace corto circuito solo acuden a reconectar la luz y no vuelven, ni hacen alguna reparación a conciencia.

Alicia Hernández Mejía mencionó que hace poco una de las líneas se cayó debido a que se quemó toda, afectando a 15 cuadras aproximadamente, lo que representa a más de 60 familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)