David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Preventiva Municipal, fue encerrado un sujeto quien ordenara privar de la libertad a un estudiante, por lo que ahora se encuentra preso y en la espera de que le resuelvan su situación jurídica.
En una acción coordinada autoridades de Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de un sujeto que contratara a otros individuos para plagiar, golpear y amenazas de muerte a un estudiante de una universidad que por el simple hecho de tener diferencias personales fue lo que ocasionó el disgusto.
Ante el oficial de barandilla fue presentado al actor intelectual del secuestro quien se identificó como Gilberto Emmanuel Islas Rodríguez, alias “El Gil”, de 21 años, quien no dio a conocer más generales.
Al sujeto se le detuvo por la portación de un cuchillo, y poco después fue identificado por su víctima luego de haber acudido a poner su denuncia a las autoridades por los delitos de secuestro y lo que les resulte responsable.
El denunciante se identificó como Oscar Alfonso Yerena Flores, de 18 años de edad, y quien acude a una casa de estudios universitaria de esta ciudad, quien expuso a las autoridades que el ahora detenido lo mandó golpear y secuestrar con otros sujetos que contrató a sus servicios.
Dijo que todo se derivó que en la escuela se lo encontró de frente y al momento de pasar por su lado lo empujó sin querer y que esto le molestó al grado de amenazarlo de muerte y señalarle que lo iba mandar “levantar”, que no sabía con quién se había metido.
Refirió el quejoso que eso el lleno de temor, ya que no se mete con nadie y que lo expuso a los profesores de su escuela, quienes no le hicieron caso por que pareciera que le tienen miedo o no quisieron alterar la situación por que fueran investigados por la policía.
Relató la víctima a las autoridades que fue el pasado miércoles del mes en curso que cuando iba saliendo de la escuela lo interceptaron varios sujetos en una camioneta tipo Taho, y que lo subieron y empezaron a golpear y amenazar de muerte diciéndole que si no se iba de la ciudad lo iban a matar.
Fue durante varios minutos que vivió el horror de su vida, pensando lo imaginable y que después lo dejaron cercas de donde lo habían “levantado” y que por temor a que fueran a cumplir sus amenazas no fue a su hogar, sino que le pidió apoyo a uno de sus amigos para ir a dormir a una de sus casas.
Dijo que al día siguiente jueves, acudió a la escuela, pero que tenía temor, y aun así siguió su día normal, pero al salir de la escuela de nueva cuenta lo plagiaron los sujetos que un día antes lo habían golpeado, y le advirtieron que como no había seguido las órdenes se lo llevaron a la ciudad de Matamoros.
Manifestó que ahí lo bajaron y lo llevaron a un departamento y le dijeron que por ordenes del “Gil”, lo iban a matar, y que lo tenían amordazado, vendado de los ojos y amarrado, y que pasaron varias horas, donde después lo volvieron a subir a un vehiculo para después enfilar con rumbo desconocido y solo le dijeron que se bajara y después de varios minutos escucho ruidos de gente, pero como estaba amordazado, atado y vendado de los ojos no sabia nada al respecto.
Que fue ahí que unas personas acudieron a ayudarle y le manifestaron que estaba en el estacionamiento de Soriana, de la ciudad de Matamoros y fue que pidió ayuda de las autoridades y que estando en esta ciudad de regreso acudió a presentar la denuncia en contra del sujeto que contrató a los golpeadores.
Poco después de exponer su denuncia las autoridades de la Policía Municipal y Ministerial se coordinaron para averiguar de la situación, pero al momento que detuvieron al “Gil”, negó las acusaciones y no dio a conocer los nombres de quienes contrató para golpear al estudiante, ahora el sujeto enfrenta la justicia y esta en la espera de ser castigado.