Más de 32 mil víctimas de la delincuencia en Tamaulipas

0

– Y sólo de los 10 delitos más frecuentes

– El municipio de Victoria ocupa el segundo lugar en delincuencia

– Se incorpora la violencia intrafamiliar a la lista

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-Ha sido mínima la reducción de los 10 principales delitos cometidos en Tamaulipas, ya que de acuerdo a la última estadística dada a conocer por la Procuraduría de Justicia del estado, ya son 32 mil 280 las víctimas de la delincuencia, mientras que en el mismo lapso de tiempo, el pasado 2008, eran 32 mil, 679, siendo una diferencia de 399 denuncias.

Además la violencia intrafamiliar desplaza al delito de robo en lugar cerrado, que ya no está ubicado en la lista de las denuncias más frecuentes.

De la violencia intrafamiliar se tienen reportados mil 613 casos legalmente documentados; ubicándose por encima de las denuncias de fraude y portación de armas prohibidas; ya que en el primer caso son mil 602 los casos y en el segundo, mil 419.

Cabe destacar que el delito que más se comete en la geografía estatal, de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia, es el de lesiones -5 992 casos-, el robo domiciliario -5 043-, seguido por el robo simple -5 026- para después ubicarse el robo de vehículos con -4 848 casos-.

En cuanto a los municipios en donde la delincuencia acapara la estadística del delito el primer sitio se lo lleva: Reynosa con seis mil 703 denuncias, ocupando el segundo lugar el municipio de Victoria con seis mil 318 sucesos delictivos, Nuevo Laredo en tercer lugar con cuatro mil 691 denuncias, en tanto que Matamoros en quinto lugar con cuatro mil 452 delitos cometidos.

De acuerdo al apunte oficial, los diez delitos que más se cometen en Tamaulipas son: lesiones, robo simple, robo de vehículos, robo domiciliario, amenazas, daño en propiedad, abandono de obligaciones alimenticias, portación de armas prohibidas, fraude y violencia intrafamiliar, que en este año desplazó en la estadística del delito al robo en lugar cerrado.

(Visited 1 times, 1 visits today)