Innecesarios filtros sanitarios en el aeropuerto y central de autobuses de Tampico

0

– Aseguran autoridades de salud que se retiraron debido a que de los miles de personas que los usan ninguna tuvo síntomas de influenza AH1N1

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- Los filtros sanitarios contra la influenza AH1N1 en el Aeropuerto de Tampico y en la Central Camionera son innecesarios, así lo consideran las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II, ya que en el tiempo que estuvieron vigentes no hubo casos registrados de esta enfermedad y por eso los retiraron.
Por eso, tras una reunión sostenida entre funcionarios de Salud en el estado se dispuso que no había necesidad de mantener en esos puntos los filtros sanitarios, a pesar de que son lugares donde llega y sale una gran afluencia de viajeros de las distintas partes del país e incluso del extranjero.
Ernesto Lavín Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que en virtud de esa situación, se acordó quitar el filtro en la terminal aérea de Tampico para vuelos nacionales y solo se dejó el de vuelos al extranjero, que funciona cuando salen los vuelos de Continental.
“Los filtros se estaban desarrollando de manera normal y en determinado momento lo que se observó fue que de los miles de pasajeros que transitaban en estas terminales aéreas no se registraba ningún caso, tanto de viajeros como en el personal”, precisó.
Con estos antecedentes, el entrevistado refirió que optaron por retirar los filtros sanitarios, primero el de la Central Camionera y meses después el del aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, tanto el comercial como el privado.

(Visited 1 times, 1 visits today)