Disputan liderazgo del mercado

0

-Dos grupos se autoproclaman dirigentes de locatarios en el mercado más importante de Victoria y se desconocen entre sí

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Golpeado por la crisis y las bajas ventas el Mercado Arguelles, ahora dos grupos de de vendedores rivalizan por la dirigencia de la Unión de Locatarios y se asumen como presidentes.

Carlos Robles Serna y Marina Pérez Hernández se autoproclaman líderes de los casi 200 comerciantes que alberga el lugar y se disputan el cargo.

En su defensa cada uno alega que cuenta con los argumentos estatutarios, legales y el apoyo absoluto de los vendedores para ejercer el puesto.

Robles Serna afirmó que es el actual secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Pedro J. Arguelles asociación civil y que se encuentra registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ella solo busca dividirnos, desde hace 18 años ha querido representar al gremio pero nunca nadie la a apoyado y ahora de nuevo quiere ser presidenta pero sin el apoyo de las mayorías”, sostuvo en referencia a su contrincante.

Puntualizó que Pérez Hernández no ha hecho reunión alguna para ser electa y por lo tanto le desconoce cualquier cargo del que intente ostentarse.

“Tiene muy pocos incondicionales a su lado, solo unos 10 personas la han seguido en sus aventuras, ha hecho todo a escondidas y no tiene validez lo que ella haga”, aseguró.

Reconoció que el divisionismo actual solo va a perjudicar el desarrollo comercial del Arguelles y que mejor deben estar unidos para enfrentar la crisis en ventas que los aqueja.

MARINA SE DEFIENDE

Pérez Hernández sostuvo que es la actual presidenta de la asociación civil Comerciantes Unidos por cien años en el Mercado Arguelles y que su nombramiento fue reconocido por locatarios desde el año pasado.

“La afiliación a este grupo es voluntaria, a nadie se le presiona y desde hace casi 20 años he defendido los derechos de los comerciantes que aquí trabajamos”, argumentó.

Desconoció a Robles Serna como el dirigente de locatarios y señaló que con su cargo representa todo tipo de actividades en el mercado, como encuentros con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Él, -Carlos-, se ostenta como tal, pero nadie lo respalda, no pertenece a una asociación, yo soy quien dirige los destinos de este lugar y quien toma las decisiones, nadie más”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)