Responsabilizan a soldados de la muerte de Liz Marín

0

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Familiares, amigos, vecinos y el Pueblo de Matamoros inconformes por los actos de violencia que han propiciado elementos del Ejército Mexicano en este puerto fronterizo y por la muerte reciente de la joven Liz Marín en la colonia Euzkadi a manos de militares, se manifestaron poco después de este medio día de domingo en las afueras de las Funerarias Escobedo donde velan a la ahora occisa.

Cerca de 100 personas entre los que aparecen familiares de Liz Marín, se manifestaron inconformes ante los múltiples homicidios que han cometido las fuerzas castrenses y que no han sido investigados.

En entrevista con la portavoz de esta manifestación, Samira González en representación de la Sra. Silvia García Zamora (madre de la fallecida), pidió al presidente de la Nación Felipe Calderón Hinojosa, ponga orden dentro de sus corporaciones y que utilicen otras formas de cómo abatir la delincuencia en las calles de Matamoros.

Según los testimonios de la madre de la fallecida, Lisbeth Marin Gracia de 36 años, a las 23:50 horas, se encontraba en el interior de su domicilio marcado con el No. 42 esquina de la calle J. S. El Cano de la colonia Euzkadi, cuando un convoy de militares disparó contra civiles de una camioneta, pero las balas en vez de hacer blanco en su objetivo hicieron blanco en el hombro izquierdo de la dama provocándole que se desangrara en su domicilio porque incluso, los militares bloquearon la puerta principal evitando así que la víctima saliera para pedir auxilio provocándole con el transcurso de los minutos que se desangrara y le sobreviniera un infarto al miocardio.

Las pancartas decían: “Fuera de las calles Ejército Asesino Ya Basta”, también otra alegaba: “Exigimos Justicia Señores Presidentes Estados Unidos y México por la muerte inocente de Liz Marin por manos del Ejercito ¡Ya Basta!”.

“No mas muertes inocentes Niños y Jóvenes en manos de Soldados ¡Fuera de las Calles!”.

Esas eran las letras de las pancartas que los amigos y familiares de Liz Marin publicaron con la intención de que el mensaje le llegue al Presidente de la República para que ponga control con sus corporaciones y no siga privando de la vida a más inocentes.

Con este homicidio en menos de 10 días son dos los provocados por militares, en reseña el año pasado fueron Federales quienes asesinaron de mas de seis balazos a una jovencita de 16 años, empleada de una tortillería cuando dispararon a quemarropa contra la humanidad de la niña que pretendía cruzar el Libramiento Emilio Portes Gil y calle Azteca de la colonia con el mismo nombre.

(Visited 1 times, 1 visits today)