Impulsa Eugenio Hernández Flores educación superior en la ribereña

0

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo mediante su extensión universitaria en la Ciudad de Miguel Alemán Tamaulipas, graduó a 14 nuevos profesionistas como técnicos superiores universitarios en clasificación arancelaria y despacho aduanero, informó el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

El titular del ramo educativo en el Estado subrayó que el evento toma gran relevancia una vez que en la frontera chica que comprende Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz se ve fortalecida con infraestructura de educación superior a través de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, evitando de esta forma la migración y el abandono de estudios de los egresados en bachillerato en la región.

“Gracias al fuerte impulso que el mandatario tamaulipeco Ing. Eugenio Hernández Flores, ha dado a la educación superior en la entidad, Tamaulipas es líder en infraestructura y creación de nuevos espacios así como equipamiento de laboratorios con tecnologías de punta debido a la inversión histórica realizada a lo largo de su gestión”, dijo.

En ese sentido se refirió a la construcción de la nueva Universidad Politécnica en la Región Ribereña que igualmente dará atención a los jóvenes de los municipios antes mencionados, con lo que ahora disponen con más y mejores oportunidades de desarrollo.

La celebración de los graduandos se desarrolló en un marco de emoción y alegría de parte de los familiares de los mismos jóvenes quienes fueron despedidos por sus compañeros próximos a egresar en el 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)