LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Comandante de las fuerzas dispersas

0

.-Informa Senador tamaulipeco
.-El primero en explicar su voto
.-Creel, pone en juego la pelota
.-Listo, nuevo recinto legislativo

Ya nada detiene la efervescencia política que romperá como una ola en la elección del 5 de julio del 2010. Y en ese tenor, aprietan el paso los actores quieren ser tomados en cuenta para un cargo de elección popular…

El Senador por Tamaulipas, de origen matamorense, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA no es la excepción, y el pasado fin de semana atrajo los reflectores, al rendir su Informe Legislativo.

Se puede decir que no le fue nada mal a Sacramento, por cuanto le cuerpearon en el evento, varios de sus compañeros de bancada, así como su Coordinador Parlamentario GUSTAVO MADERO MUÑOZ, quien a la postre viajó a Chihuahua, su estado natal.

Obvio, que el toque ‘grillo’ lo puso el también Senador del PAN, SANTIAGO CREEL MIRANDA, que abrió el acto con un “destape” muy a su estilo, sobre la persona de Sacramento.

“Sabemos de tu convicción, de tu decisión democrática en el Senado de la República, pero los Senadores estamos conscientes de que también tu pueblo te reclama, que aquí también tiene mucho que hacer Pepe Sacramento”, dijo quien fuera Secretario de Gobernación en el sexenio de VICENTE FOX.

Y subrayó: “por supuesto, Pepe, respetaremos las decisiones que habrás de tomar y tú sabes que tus amigos estamos contigo para cualquier decisión que adoptes”.

No hace falta decir, que CREEL MIRANDA es uno de los aliados del proyecto de Sacramento por buscar la gubernatura tamaulipeca.

Cinco son los prospectos que maneja Acción Nacional para tal propósito: el propio JOSE JULIAN SACRAMENTO, ANGEL SIERRA RAMIREZ, RAMON SAMPAYO ORTIZ, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y LUIS ALONSO MEJIA GARCIA.

De los cuales, solo Sampayo pasó lista de presente en el Informe de Sacramento, dando con ello una muestra de urbanidad política. De hecho, el delegado estatal de la SEMARNAT, fue el primero en llegar al recinto, en punto de las 11:15.

Por su parte, Cabeza de Vaca se hizo presente mediante inserciones de felicitación hacia el Senador, en algunos medios impresos de Tampico.

Vaya Usted a saber si el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN todavía tiene miedo que lo “regañe” Cabeza de Vaca, pero el caso es que no acudió al Informe de Sacramento, con quien se supone está haciendo equipo últimamente.

¿Será que el gran problema de García Vivián es que quiere quedar bien con todos, y jugar a la segura?

Otro notable del panismo que tampoco se dejó ver en el evento del Metro, fue GERARDO PEÑA FLORES, quien actualmente se desempeña en el DF como Contralor General de la Secretaría de Gobernación. Según trascendió, no fue requerido.

A quien sí se le giró invitación, pero no tampoco estuvo, fue a la Sub Secretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien usualmente viaja los fines de semana a Reynosa para estar con su familia.

Entre los que sí llegaron, hay que anotar al delegado estatal del IMSS, JESUS NADER NASRALLAH, al dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS y a la diputada federal LETICIA SALAZAR, así como el regidor del Cabildo de Reynosa CESAR RAMIREZ y la ex dirigente del albiazul en Altamira, SILVIA CACHO TAMEZ.

Una figura que a su llegada acaparó la atención de los periodistas, fue el ex líder nacional del Sindicato Petrolero JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, La Quina, quien fue objeto de resonantes vítores y porras al ser presentado por el maestro de ceremonias, RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA.

¿Qué lectura se debe dar a la presencia de La Quina en el evento de Sacramento? ¿Acaso este último tiende a asumirse en “comandante de las fuerzas dispersas”, como diría el sin par ERNESTO GOMEZ LIRA?

Por cierto, la hija de don Ernesto, la Senadora AMIRA GOMEZ, fue muy bien tratada por el respetable, que le tributó un gran aplauso, y no se diga por el protagonista del acto, que le reconoció su compañerismo desde la tribuna.

En la parte medular de su mensaje, SACRAMENTO GARZA asumió de manera expresa la responsabilidad de haber aprobado la Ley de Ingresos 2010, pero añadió, que su conciencia está tranquila porque el año próximo habrá más recursos para pagarles a los maestros y a los médicos tamaulipecos, y habrá dinero para seguir impulsando los programas sociales.

Solo que por eso sea, que al hablar ante la audiencia como representante del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, manifestó: “Cuando un tamaulipeco como Pepe Sacramento viene a rendir ante los amigos y la opinión pública su informe, sabemos que en Tamaulipas estamos avanzando”.

Hasta ahora, el Senador Sacramento es el único legislador de Tamaulipas que públicamente ha explicado el por qué de su voto a favor de la polémica Ley de Ingresos 2010.

Un entusiasta grupo de amigos —de la cacería—acompañó también al Senador panista, entre ellos, MAURICIO GONZÁLEZ FERNANDEZ, que durante un tiempo fue Secretario Particular de EUGENIO HERNANDEZ, y es hermano del Secretario de Desarrollo Económico ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ.

De su Matamoros querido, no podía faltar el Compadre PILO, PORFIRIO GUTIERREZ, quien se acomidió a pulir detalles de organización, en solidaridad con su amigo del alma.

No tendrán que avisarle al IFE, pero esta semana, concretamente el miércoles 25, los diputados locales de Tamaulipas estrenan casa, o lo que será su nueva sede legislativa, cuya inauguración estará a cargo del gobernador del estado.

Hoy no se pierda su programa “Reporteros en La Mesa” a partir de las siete de la tarde por Radio Rey 8.10 AM ó en www.radiorey.com, con su tradicional ejercicio de debate y análisis de los temas políticos de Tamaulipas y más allá.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)