Llegarán a Tamaulipas solo 3% de vacunas contra influenza

0

– La Secretaría de Salud espera solo 20 mil dosis

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De las 300 mil dosis contra la influenza A H1N1 que la Secretaría de Salud Federal había prometido enviaría a Tamaulipas, solo destinará 20 mil dosis.

Entrevistado esta mañana en la ceremonia de Honores a la Bandera, el titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Manssur Arzola puntualizó que será mañana o pasado mañana cuando lleguen las vacunas a esta entidad.

“Esta misma semana van a llegar, probablemente mañana o pasado mañana, no sabemos cuántas, pero deben de ser alrededor del tres por ciento cada vez que lleguen, aquí deben de ser alrededor de 20 mil dosis las que lleguen aquí a Tamaulipas”, dijo.

Será, precisó el funcionario estatal, a las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), así como a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) donde serán distribuidas dichas vacunas.

“No todas van a llegar a la Secretaría de Salud, van a llegar al ISSSTE y van a llegar al Seguro Social, seguramente que las del ISSSTE serán aplicadas de acuerdo a una metodología”, expuso.

Manssur Arzola señaló que será a las mujeres embarazadas, a los menores de edad, a las personas que tienen problemas de salud, así como los médicos que trabajan en urgencias y terapia intensiva a quienes darán prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que la mutación del virus hace más vulnerable a nuestra entidad donde, por lo menos se han registrado 17 fallecimientos por esta causa.

“Sí, la mutación del virus de la influenza que está reportado, sin embargo, hasta ahorita está aislado, no ha progresado su diseminación, no está en América, entonces esperemos que no tengamos problemas

“La mutación reportada está en Asia y Europa”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)