Fuerte dispositivo de seguridad en la llegada de Calderón a Tampico

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Fuerte dispositivo de seguridad se implementó con la llegada del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien arribó a las 10:15 horas de hoy al Aeropuerto Internacional de Tampico, para dirigirse a la botadura de un buque construido en Astilleros de Marina de esta ciudad.

Desde las 08:15 horas empezó la revisión de las instalaciones de la terminal aérea por parte del ejército apoyados con un perro, mientras 5 camionetas de la policía metropolitana con más de sesenta elementos estaban apostadas en las afueras de las mismas.

Y a las 08:30 horas otros elementos del ejército revisaron exhaustivamente el distribuidor vial del aeropuerto, para descartar problemas, causando que el tráfico fuera más lento por más de dos horas.

En el lugar también se encontraba una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la policía preventiva, provocando gran movimiento en esta terminal aérea, en donde debido a la demora del vuelo de Aeroméxico había una gran cantidad de gente en la cafetería y en la sala de espera, mientras en la pista ya estaban listos 4 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

A las 09:30 horas, llegó otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana causando gran movimiento, pero no fue sino hasta las 10:15 horas cuando arribó el avión TP01 con matrícula XCUJM Presidente Juárez, de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo del cual venía el presidente Felipe Calderón, quien fue recibido por el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores y los diputados Felipe Garza Narvaez, Pedro Carrillo y los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Oscar Pérez Inguanzo y Sergio Posadas Lara, entre otros funcionarios.

Minutos antes, elementos del estado mayor alejaron a los pasajeros y representantes de los medios de comunicación del área donde se ve la pista, en una distancia de más de metro y medio, como medida de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)