EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores

0

-RICARDO GAMUNDI Y EL PRI
-EL MT DE HERIBERTO RUIZ
-LAS ASPIRACIONES DE JAVIER CORDOBA

Hace días en su ya tradicional conferencia de prensa, el presidente del PRI Ricardo Gamundi Rosas hablaba del trabajo que realiza el tricolor a lo largo y ancho del estado, y de los recientes éxitos obtenidos en la Feria Estatal 2009, donde se instalo un stand para el registro de simpatizantes de este partido y la entrega de la ya “famosa” tarjeta de descuentos, dentro del programa “Unidos Ganamos”

El asunto es que el también Diputado continua incesante en su hablar con respecto a las próximas elecciones y a las criticas a las que se encuentra expuesto, sin embargo su postura es y seguirá siendo la misma…con aquello de que Gamundi “ni suda ni se abochorna”

Podemos decir de Gamundi mucho, principalmente de su fanfarronería, de su estilo campirano y sarcástico de expresarse; pero lo que si es un hecho es que este personaje le ha dado resultados al PRI Y eso le da el ánimo personal para continuar siendo como es.

Este personaje aprovecha al máximo las debilidades del resto de los partidos políticos que se han entretenido en pleitos absurdos y que lamentablemente externan públicamente; pero además qué demuestran la incapacidad del dialogo y la conciliación, caso reciente, el líder del PRD Estatal Jorge Mario Sosa Pohl contra la Diputada Diana Chavira Martínez; y todo por dinero!!

En el mismo contexto y siguiendo con la política le comentaré que el Movimiento Territorial (MT) ha resucitado en Tamaulipas con la participación de Heriberto Ruiz Tijerina, al menos ya cuenta con oficinas fijas lo que antes ni siquiera existía muy a pesar de los personajes que han alcanzado diputaciones y cargos públicos surgidos del MT.

Por lo tanto Heriberto hace su parte al frente del Movimiento Territorial y pese a ser diputado local suplente no ha tenido muchas oportunidades de llegar a cargos de elección popular…así que sabemos que desde las filas del MT aspira y suspira porque se le considere en los futuros proyectos del tricolor…aunque el no lo dice, sabemos que trabaja sin sacar mucho la cabeza porque teme lastimar susceptibilidades y porque también, sabe bien, que puede salir degollado, por ello aplica y practica la famosa ¡disciplina política! ¿o no?

Hablando de jóvenes políticos y prospectos para las próximas decisiones electorales se encuentra el actual Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública C4 Javier Córdoba González, quién ha marcado con éxito su propia historia en el servicio público. A pesar de su juventud Javier Córdoba ha destacado por su experiencia y su buen desempeño en cada una de las tareas que ha recibido.

A Javier lo recordamos al inicio de su carrera política en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), precisamente en las filas de las Juventudes Populares. Distinguiéndose por su gran disciplina pero también dando muestras de capacidad y profesionalismo laboral.

Podemos decir que es de los servidores públicos que saben alinearse a los tiempos, sin dejar aun lado sus aspiraciones personales, pero con un ingrediente insustituible que se llama “Lealtad”.

No dudamos que durante el informe del Gobernador, Eugenio Hernández Flores ocupe un espacio importante por la labor que desempeña, y porque si bien es cierto Córdova González se ha concretado a dar resultados y a responder con trabajo a la confianza de su jefe el Gobernador. Así que no deja de ser un prospecto para el partido tricolor donde milita desde muchos años.

Cambiando de tema le comento que tuve la oportunidad de entrevistar en esta semana a dos personajes de la administración actual, ambos en dependencias diferentes pero con un punto en común “el cuidado de la ciudadanía tamaulipeca” en el rubro de la salud y educación.

Le diré que las entrevistas por separado fueron en el programa radiofónico “ACTITUDES”; la primera con José Luis Mata Blanco, actual Director General del Instituto de Crédito Educativo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; quien nos dio una cátedra de los beneficios del Crédito Educativo y el Crédito Pronabes que en este Instituto manejan y que va enfocado al apoyo económico de estudiantes universitarios y para estudios de posgrados tanto en la entidad como en otros estados del país y el extranjero.

No cabe duda que en esta área se trabaja para brindar oportunidad a la juventud y concluyan sus carreras universitarias para que a la vez continúen sus maestrías y doctorados, lo cual es una ayuda fundamental para elevar el nivel académico de los Tamaulipecos.

En cuanto a la entrevista con el Médico Jesús Rafael Treviño Sierra, actual titular de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria No.1 dependiente de la Secretaría de Salud, nos mantuvo informados de las acciones que emprenden en el cuidado de la salud con el monitorio permanente de cloro en aguas tamaulipecas, así como de cada una de las acciones que inician con esta temporada decembrina en donde la vigilancia estará mas cerca de los empresarios del pan y de los juguetes. Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)