Cero vendedores foráneos en calles de Ciudad Madero

0

– En temporada decembrina.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Como parte del apoyo que se brindará al sector comercio de la localidad, el ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgará ningún permiso a vendedores foráneos durante la temporada de fin de año, esto para evitar se conviertan en una competencia desleal para quienes trabajan todo el año en el municipio.

La directora de ingresos Marcela del Olmo Blanco, dijo que una de las agrupaciones que solicitaron esta acción fue el consejo empresarial, comercial y turístico, uno de los principales afectados con la llegada de hasta 40 vendedores cada fin de año a la urbe petrolera.

Mencionó que el permitir se instalen genera muchos problemas, debido a que prácticamente se apoderan de las banquetas de la zona centro, lo que impide el libre paso de transeuntes y automovilistas, pues muchos de ellos dejan sus carros en el mismo lugar estorbando el paso.

“Mas que nada es también ventaja porque pagan otro tipo de impuestos, otro tipo de servicios y pues yo creo que tienen la razón, cualquiera que tenga un local comercial, yo soy comerciante de manera particular y obviamente nos vemos afectados por las personas que no pagan impuesto”.

Señaló que el vendedor ambulante foráneo no paga ningún tipo de impuesto, solo llega, vende y paga su cuota de piso, llevándose la derrama económica en vez de quedarse en el comercio local.

Marcela del Olmo, indicó que para evitar que esta situación pudiera presentarse solicitaron la integración de 10 personas mas al grupo de inspectores de la dependencia, esto para trabajar lo que resta del mes de noviembre, todo el mes de diciembre y una parte de Enero del 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)