Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, Esiquio Resendez estimó que las obras de infraestructura que se realizan por parte de la dependencia significan la respuesta a las carencias que padecía la ciudad desde hace años en materia de agua.
Indicó- por ejemplo- que apenas a inicios del 2008 cuando inicio la presente administración municipal no se trataba un solo litro de agua residual que se generaba en la ciudad, ahora se trata el 70% de ellas y el reto es que en breve se pueda lograr el tratamiento al 100% y ser la primera ciudad en todo el país en lograr dicho objetivo.
Resendez Cantú mencionó que actualmente se han construido dos plantas tratadoras de agua, la numero uno que ha sido concluida en forma total y la segunda con capacidad de 250 litros por segundo que una vez que sea puesta en marcha la Estación de Residuos de Agua tendrá una capacidad de hasta 1 mil 750 litros por segundo.
EN RANCHO GRANDE NO HAY NINGUN PROBLEMA
Por lo que se refiere a la obra de la planta potabilizadora de agua en la colonia Rancho Grande, dijo que el objetivo se pretende alcanzar es lograr la necesidad de abasto de agua para el sector y otros aledaños.
La obra que cuenta con una capacidad de abasto y suministro de 250 litros por segundo, representa la respuesta a la demanda de consumo para las familias residentes, pero con la variante- asentó-de que ahora se distribuye un agua de mejor calidad.
LAS OBRAS SON MOLESTAS, PERO NECESARIAS
El gerente general de la COMAPA en Reynosa, estuvo de acuerdo en que las obras de mejora y solución a los problemas que lleva el abastecer de agua a una ciudad tan grande como Reynosa, implica problemas y molestias temporales a los ciudadanos por lo que solicitó comprensión y tolerancia mientras la dependencia concluye las maniobras para proporcionar un mejor servicio.
De hecho recordó que en lo personal ejerce una política de puertas abiertas y dialogo con los ciudadanos, ofreciendo su atención en forma personalizada en sus oficinas en la dependencia ubicada en la colonia Longoria, así como en las audiencias ciudadanas que semanalmente se brindan en forma conjunta con el ayuntamiento.