Entregan reconocimientos de carrera magisterial

0

CD,VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de estimular la preparación, actualización y desempeño profesional de los maestros, la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hicieron entrega del reconocimiento “Profesor Arquímedes Caballero Caballero”, a 28 docentes que obtuvieron la más alta puntuación durante el proceso de evaluación de Carrera Magisterial, en cada nivel educativo y vertiente de participación en la Decimoséptima etapa del ciclo escolar 2007-2008.

Al felicitar a los docentes a nombre del Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, el titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo, destacó: “Ustedes son el mejor de los ejemplos de que la excelencia en la enseñanza, que es un elemento primordial para el éxito de nuestros estudiantes, va mucho más allá de la cotidiana labor en el aula, pues extiende su compromiso y vocación fuera del ámbito y horario escolar para ahondar en el estudio y preparación que los hace mejores maestros”.

“Con su dedicación –dijo- avanzamos en la calidad de la educación, objetivo que en Tamaulipas es viable, gracias a la unidad y la colaboración del magisterio, condiciones indispensables de un sistema educativo que demanda y merecen los tamaulipecos”.

Assad Montelongo señaló que se está trabajando en coordinación con la Sección 30, “pues distinguimos objetivos y compromisos comunes, como este que nos vuelve a reunir, al reconocer el desempeño de los docentes que demuestran su compromiso con la excelencia”.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, manifestó: “Es un orgullo estar en este reconocimiento, en donde la finalidad de Carrera Magisterial es estimular el esfuerzo de cada maestro hacia mejores niveles de excelencia académicamente enfrentando retos y uno de ellos es actualizarnos y estar al día”.

“Quiero pedirle al licenciado Assad Montelongo que sea el conducto para informarle al Gobernador, que la organización sindical se siente contenta de tener un aliado como él y que gracias a su visión estamos avanzando en el campo educativo”, precisó Rodríguez Treviño.

Los maestros galardonados recibieron un reconocimiento y un estímulo de 22 mil pesos, siendo del nivel de educación inicial los maestros: Ana Lucia Villarreal Salinas, Luz Ma. López Saldivar, Eulalia Zamudio García.

Del nivel Preescolar: Martha Gpe. Martínez Segura, Teresa de Jesús Ramírez Blanco y María Beatriz Zúñiga Noyola.

Con respecto a Primaria: María del Rosario Obregón Flores, Ana Berta Altamirano Martínez, José Rito Limas Rodríguez y Beatriz Galván Guzmán.

Nivel Secundarias Generales: Juan Antonio Arredondo Flores, Nicolás Saúl Treviño García y José Luis González Villanueva.

Secundarias Técnicas: Ángel Roberto Flores Reyes, Heliodoro Ávila Ibarra y Ma. Guadalupe Cantú Alvear.

Dentro de Telesecundarias: Jacinto Rogelio García Hernández, Bernardino Delgado Santos y Jesús Olmeda Soto.

De Artísticas y Tecnologías el maestro Venancio Gutiérrez Balleza.

En Educación Física: Nino de la Rosa Méndez, Amelio Oliva Arguelles y José Hilario Ceceña Puente.

Los que recibieron del nivel de Educación Especial: Margarita Rodríguez Calzoncin, Mario Adolfo Rodríguez Ortiz y Elizabeth de León Chapa.

Educación Extraescolar: Norberta Espinoza Hernández y Rodrigo Montoya Herrera.

(Visited 1 times, 1 visits today)