– Podría ser primeros días de diciembre.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación analiza la posibilidad de que el frustrado desfile de la Revolución, que fue suspendido debido a un fuerte aguacero matinal el viernes, se realice de la misma manera en fecha aún no definida por las autoridades educativas, aseguró el titular del área en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo.
“Ya lo estamos analizando, y pudiera ser cualquier día de la semana o un sábado o domingo”, explicó el funcionario.
Consideró que las posibilidades son muy altas, por lo que espera que los directores de las diferentes escuelas que se prepararon para el desfile del viernes 20 de noviembre, se pongan de acuerdo para definir el día.
“Estamos en la mejor disposición de que participen, al igual que las escuelas que no pudieron desfilar”, expresó.
Dijo que los mejores días para que se presente el desfile, sería un sábado o un domingo, días en que las familias completas pueden disfrutar del colorido evento.
Ayer a la una de la tarde se reunió Uvalle con el titular del área educativa municipal, Jorge Luis Benavides, y con los integrantes de Junta Cívico Patriota, para determinar las condiciones y la fecha en que pudiera ser.
Expresó que la inquietud de maestro, alumnos y padres de familia, existe, por lo que prepararse para la celebración tardía del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, “será de mucho significado e importancia para todos”, reiteró.
Se trata de aproximadamente 5 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta las universidades, los que tuvieron meses de preparación para el festejo del 20 de noviembre, el que fue frustrado por una inesperada y tempranera lluvia que obligó a la suspensión del desfile.
Parte del arreglo de las plataformas que fueron adornadas, se encuentra intacto, por lo que Uvalle prevé que pudieran ser reutilizados para el evento que sería reprogramado para la primera quincena de diciembre.