Mil millones de pesos licitados en obra pública en 23 meses de gobierno

0

– Crisis no afectará obras prioritarias.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los dos años de esta administración ya fueron licitados más de mil millones de pesos en obras municipales, algunas de ellas se encuentran con avances de hasta el 90%, por lo que pese a la crisis económica, no serán afectadas, aseguró el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Falcón.

Pero dijo el funcionario que la falta de recursos económicos obligará al gobierno municipal que algunas de obras consideradas como importantes, tengan que aplazarse probablemente para el próximo año.

Entrevistado la mañana de ayer respecto a este tema, dijo Salinas que la falta de participaciones que el gobierno federal envía cada año, afectó de manera notable la obra pública, no así las que son prioritarias.

“Definitivamente que nos ha pegado en el desarrollo de la obra pública. Tenemos proyectos ejecutivos ya elaborados de obras importantes, y en reuniones la semana pasada y hoy (ayer), tratamos de definir que obras son las importantes”, expresó.

Mencionó que esta en plática con el tesorero municipal, para saber con cuanto se cuenta de presupuesto para el próximo año en todas la áreas municipales, y de esta manera poder acomodar algunas obras que se han quedado pendientes en este año, además de las obras consideradas para el próximo año.

Pero dijo que las obras prioritarias siguen en proceso, y que en algunas de ellas se cuenta con más del 90 por ciento de avance, ya que dijo que se cuenta para ello con el doble del presupuesto con que normalmente se cuenta.

Como ejemplo, mencionó que existen fondos económicos alternos, los que fueron conseguidos por la presente administración, lo que permite en algunos casos, que el avance sea del 90% y más.

“Esperamos reunirnos con el área de finanzas, con obras públicas, para definir que obras y bajo que montos debemos manejar para el próximo año, y tenemos dos días más para definirlo”, detalló el funcionario.

Sobre la obra que dejará huella en esta administración, Salinas comentó que ‘son muchas’.

(Visited 1 times, 1 visits today)