Gobierno federal invirtió 17 mdp este año para seguridad pública

0

– Pero no habrá dispendio en adornos navideños–

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno federal invirtió este año cerca de 17 millones de pesos para la compra de 300 uniformes, 300 chalecos antibalas y un vehículo especial para el traslado de detenidos en este municipio, lo que a juicio del regidor del PAN, Rogelio Soto, reforzará la corporación.

Quien es también parte de la comisión de adquisiciones del Ayuntamiento, comentó que antes de que termine el año, la unidad será entregada al ayuntamiento.

En lo que se refiere al área de protección civil y bomberos, dijo Soto que la fracción de regidores del PAN propondrá un punto de acuerdo para que este año o a inicios del próximo, se pueda aprobar una inversión de 800 mil pesos para ‘dignificar’ ambas áreas.

El dinero se invertiría en la compra de colchones, lavadoras y secadoras industriales, cocinetas y otros enseres, con la finalidad de hacer que el lugar donde trabajan sea más digno y hagan el trabajo con mayor entusiasmo.

“Ellos no ganan mucho dinero, por lo que parte de su salario lo gastan en alimento, y por eso es importante que tengan un lugar en donde puedan elaborar sus alimentos”, expresó.

Aclaró el regidor que de parte del gobierno federal, esas son las inversiones realizadas este año, aunque mencionó antes hubo un inversión de dos millones de pesos de, gobierno federal, que se utilizaron para la compra de los trajes de combate al fuego, que utilizan los bomberos.

No habrá adornos navideños nuevos

Respecto a los adornos navideños que año tras años se colocan en las principales arterias la ciudad, dijo el regidor que te año solicitarán los regodees de su partido, un punto de acuerdo para evitare el dispendio de recurso, con la compra innecesaria adornos, y que sean utilizados los que hay en existencia dentro de las bodegas municipales.

“Ya solicitamos que no se adquiera nada por este año, ya que tenemos suficientes ornamentos para poder utilizarlos en las calles la ciudad, por lo que si vemos que existe una cantidad razonable para ser utilizados, lo haremos, pero ya comenzamos las pláticas con el tesorero para ver cuanto se puede gastar en caso de ser necesario”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)