Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *ALCALDESA DE GUERRERO INVITA A VISITAR LA PRESA FALCÓN

0

La sesión del Congreso celebrada en fecha reciente, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, fue considerada por la Presidenta Municipal, Olga Juliana Elizondo Guerra, como uno de los eventos más importantes que se han desarrollado en este municipio y los aledaños de la llamada zona ribereña. Dijo sentirse honrada de recibir La visita de los diputados encabezados por Felipe Garza Narváez, mismos que fueron declarados Huéspedes Distinguidos del municipio en una ceremonia donde también se recordó la reunión de los Presidentes de México y Estados Unidos, Adolfo Ruíz Cortines y Dwight D. Eisenhower, respectivamente, en el año de 1953.

En sesión de cabildo los legisladores tamaulipecos recibieron una placa alusiva y el reconocimiento de la sociedad guerrerense por haber acordado en una sesión plenaria realizar sus trabajos legislativos en ese municipio. Estuvieron presentes también en este importante acto legislativo, en que se homenajeó al Prócer de la Patria, Coronel José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe, nacido en Guerrero, Tamaulipas, los Presidentes Municipales de Miguel Alemán, Servando López Moreno; de Camargo, José Correa Guerrero y de Mier, José Inés Macías Hinojosa.

Los ediles de los cuatro municipios fronterizos indicaron que el acto significó una gran fiesta cívica que sirvió como conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana y que seguramente quedará en la memoria de los tamaulipecos de aquella región tamaulipeca. Por su parte la Alcaldesa Elizondo Guerra aseguró al Diputado Garza Narváez que la distinción hecha a la Sexagésima Legislatura constituye una acción de justicia por los trascendentes trabajos desarrollados a la fecha y por enraizar en el ánimo de los tamaulipecos el reconocimiento a los héroes que nos dieron la patria y la libertad que ahora gozamos.

Además, le extendió una atenta invitación para que en el futuro regrese a Guerrero, municipio que es contemplado por la Presa Falcón, la más extensa de la América Latina y que progresa a pasos agigantados gracias al impulso del Gobierno de Tamaulipas para desarrollar tan importante región fronteriza. A su vez, la sociedad de Guerrero, por medio de diversos representantes, como el sector educativo, externaron su reconocimiento al Congreso por llevar la cultura legislativa a los rincones de Tamaulipas y afirmaron que en el ánimo de los jóvenes de Secundaria y Primaria, quedará el recuerdo imborrable de lo que significa una sesión del Pleno de la Sexagésima Legislatura.

GAJOS DEL OFICIO.

***EL ICADEP IMPARTIÓ el curso-taller “Habilidades Políticas”. La coordinación estuvo a cargo de Liz Luna Bueno y se desarrolló durante cuatro días en el Centro de Convenciones de Madero, con magistrales conferencias de Gracia Elena Medina que disertó el módulo uno “Debate Político”, David Gutiérrez Ortega con el módulo dos “El PRI a través de sus Logros”. El modulo tres “Comunicación Política” estuvo a cargo de Alberto Rivera Sánchez, presidente del ICADEP Estatal y correspondió a Víctor Hugo Martínez Ramírez cerrar el curso-taller con la disertación del importante tema “La Redistritación Electoral en Tamaulipas”.

“EL OBJETIVO DEL CURSO es brindar a los participantes los conocimientos, habilidades y procedimientos para el debate político, análisis coyuntural y la comunicación política a través de la historia del PRI a partir de sus logros y principios para enfrentar el proceso electoral del 2010 preparados, unidos y con responsabilidad social” expresó la Luna Bueno. Agregó que la capacitación es un eje primordial en la actualidad y por ello es importante estar en constante aprendizaje para que el ICADEP Tamaulipas siga siendo líder nacional en capacitación, distinción que se le atribuyó al trabajo que realiza Ricardo Gamundi Rosas al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.

***EL RECTOR JOSÉ MA. Leal Gutiérrez constató los avances en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante e inauguró formalmente una moderna Clínica de Enseñanza y Simulación que tiene como propósito que los futuros egresados de la Licenciatura en Enfermería hagan todas las prácticas necesarias en su formación profesional integral. El director de la UAM Mante, Efrén Compeán Ramírez, informó lo anterior destacando que en el plantel a su cargo se ha tenido una excelente respuesta en la inscripción a la carrera de Enfermería cuyos estudiantes tienen abiertas las puertas de las principales instituciones de salud de la región.

COMENTÓ QUE LOS INTEGRANTES de la nueva carrera cuentan con la certidumbre de que egresarán de una licenciatura legalmente avalada por la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que los directivos de la UAM Mante abrieron la inscripción una vez que se había autorizado el programa educativo. Luego de afirmar que la Unidad a su cargo ha fortalecido sus procesos de selección de alumnos en todas las carreras, dijo que en el caso de Enfermería, sólo se quedan dos de cada cinco que hacen solicitud.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)